Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2010

Quinta d'Algemesí: El rejoneo emociona

Alejandro Enriquez
Cristian Escribano
Javier Cano

5ª de la Feria d'Algemesí. Novillos de Javier Molina para los novilleros Alejandro Enriquez y Cristian Escribano y el rejoneador Javier Cano.

Plaza casi llena. Presidencia de D. Emilio Gregori, benévola en la concesión del único trofeo de a pie y cicatero en no conceder la vuelta al ruedo al toro de rejones. 
Se lidiarón cinco novillos de Javier Molina, procedencia Jandilla, el 3º despuntado para rejones. Novillos lustrosos, montaditos, bonitos pero muy pobres de cabeza , el 4º se rompio el pitón (¿fundas?). De juego soso y desclasado pero con nobleza, ni miraron al enemigo. El de rejones con mucha movilidad y casta, lo mejor de la feria hasta ahora dentro del buen nivel ganadero que llevamos, mereció algo más de la ovación que  le acompañó en el arrastre.
 

Alejandro Enriquez torero madrileño, estuvo descentrado toda la tarde, le engancharon mucho los engaños, pesándole el ambiente de la plaza, como pusó la espada arriba en el primero el Sr. Gregori le dió una oreja que nadie pidió.

Cristian Escribano fino torero andaluz, que deja listos los toros en el tercio de varas y después torea al hilo del pitón.
 

Javier Cano, caballero rejoneador, anteriormente estuvo muy bien en esta plaza. Ayer salió a por todas y presentando sus credenciales al recibir al bravo y encastado novillo en el ruedo. Algunas pasadas en falso tuvo pero lo que tenia delante, no era el tipico toro de rejones que se queda en el centro de ruedo aguantando y esperando que le muerdan. Muy bien con el acero. Dos orejas y rabo a ley.
Desde la novillada de Miura, hace unos años no se repetía la comunión, entre los de abajo, rejoneador y caballerias, y los de arriba, público.

Luces: Para el comportamiento del 3º toro de Javier Molina.
Sombras: Para las pobres cabeza que lucieron los descendientes de los Jandillas.


Luces: Para Javier Cano por desmontar la teoria que esta plaza es my dificil para hacer el rejoneo. 
Sombras: Para los malos toreros cuya tarjeta de presentación es machacar a los toros en varas, tonica general en lo que llevamos de feria.
 

Luces: Para el público de Algemesí que supo reaccionar cuando algo bueno se ofrecia.
Sombras: Para los aficionados, que los hay en esta plaza, que esperamos que los de a pie nos deleiten con alguna serie.
 

Luces: Para Antoñares y Pacheco en lidia.
Sombras: Para la mayoria de los picadores que cuando se acerca el toro, aunque no este colocado, le dán y a continuación tapan la salida.



LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                                                ADOLFO CAMPOS

1 comentario:

fabad dijo...

Enríquez es de Granada.
Saludos.