Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Octava d'Algemesí: La paciencia tiene premio

Patrick Oliver

Gómez del Pilar

Juan Manuel Cordero

8ª de la Feria d'Algemesí. Novillos de la Quinta para los novilleros Patrick Oliver y Gómez del Pilar y para el rejoneador Juan Manuel Cordero.

Lleno. Presidencia de Dª Rosa Sebastiá sin criterio, mal asesorada, concede una oreja sin petición para después birlarsela a Patrick Oliver con los tendidos llenos de pañuelos. 

Se lidiaron cinco novillos de Alvaro Martinez Conradi, procedencia santacolomeña via Buendia. Los tres primeros impresentables en esta feria de novilladas, el primero " flac y rovellat " no daba el tipo ni de eral, pitones astifinos, después del descanso salieron dos preciosas reses acordes con el evento. De juego descastado, nobles, distraidos u justos de fuerza los tres primeros, el tercero despuntado para rejones, tuvieron muchas embestidas pero de aburrimiento. El cuarto mejora la nota pero a su embestida sosa, noble y repetidora aunó el defecto de echar la cara arriba. El quinto, punto y aparte, Casolejo de nombre, cuatreño en octubre, cárdeno bragado, coletero y calcetero, puso la plaza en un puño, repasó a todos los de abajo, llegaron a contarse siete capotes en el ruedo, y no pudieron dominarle. Toro importante, de los que soñamos los aficionados, múltiples e incansables embestidas que trajó de cabeza a su matador. La presidencia ni se entero que cuando sale un toro de estas caracteristicas hay que premiarle y no pensar que se castiga al novillero.

Patrick Oliver novillero francés de gusto, pero muy frio, intentó el toreo serio pero se encontró con la "raspa" del primero y le hizo una faena muy larga que no interesó al público. En el 2º hizo el trasteo más macizo de la feria, hasta la fecha, y la presidencia le negó la oreja. Vuelta al ruedo.
 

Gomez del Pilar en el primero, distraido y noble, hizo una faena esforzada ante un toro sin lustre, estocada baja . En el 2º las paso  "canutas" estuvo como pudo delante de la cara del toro  cortando una oreja en cada toro.
 

José Manuel Cordero, rejoneador sevillano. Con un torito, contrastaba con la envergadura y alzada de los caballos, con las justas embestidas para que le llenaran el lomo de rejones, banderillas y adornos, estuvo correcto perjudicándole la "guardia" del primer rejón de muerte. Vuelta al ruedo.

 Luces: Hoy brilla con luz propia Casolejo, encastado, enrazado y para endulzar manseo un poquitin.
Sombras: Para los que no pudieron con el .
 

Luces: Para la reacción del público y su apoyo a los toreros en este quinto novillo.
Sombras: Para los que, futbol aparte, ante el aburrimiento de los cuatro primeros novillo abandonaron la plaza y no degustaron  la guinda.
 

Luces: Para  Daniel Sánchez en lidia del 2º novillo, llevandolo toreado y por bajo.
Sombras: La corrida mal picada y frecuentes  puyazos bajos.

LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                                                  ADOLFO CAMPOS

No hay comentarios: