Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Segunda d'Algemesí

Maria Morillas
                   Conchí Ríos

Noelia Mota


2ª de la Feria d'Algemesí. Novillos de Lagunajanda para las novilleras María Morillas y Conchí Ríos y para la rejoneadora Noelia Mota.

Plaza de toros de Algemesí. Casi lleno. Tarde agradable con ligera brisa que molestó en algunas fases de la lidia. Presidencia muy benévola de Dª Beatriz Diaz. Se lidiaron 5 novillos de Lagunajanda, el 3º despuntado para rejones, de justa pero adecuada presentación, les dieron mucho en varas y aun así desbordaron a sus lidiadores. El cuarto destacó por su recorrido y raza. Con otras manos esta novillada  estaría  nominada para premio.

Mª Morillas acusó el nerviosismo del reencuentro con su plaza. En el primero toreó más con el corazón que con la cabeza con el consiguiente peligro para su integridad. Mejoro muchísimo en el 2º, el mejor del encierro, y estuvo digna y con ganas. Eficaz con los aceros corto una oreja.
Conchi Rios, novillera murciana, muy placeada, se vio desbordada por la codicia y el són de sus oponentes, estuvo dando la cara con mas voluntad que acierto. Una oreja.
 

La graciosa rejoneadora Noelia Mota  conectó rapidamente con los tendidos, mostrando al público aplaudidor la multiples acrobacias de sus caballos clavó multiples garapullos y eficaz con los aceros  Dos orejas.

Luces: Excelente el juego y presentación del ganado. Hoy si Maria y Salvador.
Sombras: El excesivo castigo a que fué sometida la novillada.
Luces: Para Blázquez (lidia), Peinado (banderillas), y el oportunismo de Navarro.
Sombras: Para los de plata que ayer estrellaron los toros contra los burladeros.
Luces: Para el maestro LIMEÑO que cumplio años.
Sombras: Para la orejita " cojonera " que se vuelve a pasear por el tendido.
Luces: Para la puntualidad y seriedad que impone la autoridad gubernativa.
Sombras: Para la presidencia de ayer, igualdad es otra cosa .
 

 LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                                            ADOLFO CAMPOS   

No hay comentarios: