Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

Primera d'Algemesí: Cervera y Duque con Nuñez huecos


1ª novillada Feria d'Algemesí. Novillos de Marcos Nuñez para los novilleros Juan Cervera y Jesús Duque (debutante con picadores) y el rejoneador Sergio Vegas.

En tarde con aire fresco en algunos momentos molesto, con  los tendidos casi llenos sin estar los festivos y bullangueros que es normal en este público acusando ser la primer tarde de la feria, el fresquito y el poco ambiente que se respiro en la arena de la plaza. Presidía el festejo el sr. alcalde d' Algemesí d.Vicent Ramón García,que inaguró con breve discurso la Setmana Taurina, chupinazó incluido, aguantó el tirón de una petición de 2ª oreja.

Novillos de Marcos Nuñez, correctitos de presentación pero sin nada de nada en su interior, vacíos de casta, bravura, raza y clase en la embestida, no llevando malas intenciones en ningún momento o sea bobos de solemnidad. El 1º un chorreado que se partió el cuerno, por el vicio de las cuadrillas de citar para que rematen en el burladero,  siendo imposibilitado para la lidia, y devolviéndose a los corrales para ser remendado con un manso descastado sin ninguna posibilidad acrecentada por una lidia fatal. El 2º muy flojo de presentación, el más escurridito, manso en el caballo, con poca clase pero con movilidad dejándose dar pases. El 3º de rejones fue mansote de libro no buscando en ningún momento al caballo imposible para la lidia. El 4º otro manso paradote con alguna posibilidad por el izquierdo pero acabó parándose. El 5º que tenía más tranco con más movilidad, llego con alegría a las primeras tandas pero acabó parándose acusando el vacío como todos.

Juan Cervera sorteó el peor con lote con diferencia, a la que no ayudó la cuadrilla con las lidias realizadas, en su primero acusó la falta de festejos y la falta de clase y de raza del animal, para en el segundo intentar por la izquierda sacar algunas tandas que sin ser limpias dejaron detalles de su calidad con la zurda, sobrando algunos enganchones. Obteniendo silencio en sus dos trasteos.

Jesús Duque debutaba con los del castoreño pasando la prueba con suficiencia, recibió bien con el capote a sus dos toros, sorteando 2 utreros que sin tener nada dentro tuvieron algo movilidad al principio que pronto perdian realizando un toreo que llegó más al público con toreo más de galeria que de profundidad, llevando la muleta templadita a media altura y con colocación demasiado de cercanías. Pasó el examén cumpliendo con lo que se le pide a un novillero. En su primero obtuvo una oreja con petición de segunda, en su segundo recibió una leve petición para ser despedido con ovación.

Sergio Vegas todo lo tuvo que poner el pues el mansote ni se inmutaba ante el caballo, no llegando nada a los tendidos, bastante tuvo que poner de su parte aunque como casi siempre sobraran alardes a la galería.

No hay comentarios: