Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Lento exterminio (II)

Último mohicano santacoloma con el hierro de Trifino Vegas
Contínua lentamente el camino sin deriva hacia la desaparición inexorable de la diversidad genética de encastes de bravo. La agonía de la cabaña brava española favorecida por la política subvencionadora y estranguladora de la bienpensante administración europea, que desea eliminar todo lo que huele a mediterráneo y a dehesa, a encina y azahar.

Excelente el trabajo de Menacho en su blog Objetivo: El Toro, que esta levantando la liebre sobre la exterminación sanitaria de muchas ganaderías, destacando su últimas y claras reflexiones entre rabia e impotencia, compartiendo totalmente su exclamación final:
Tras haber dado positivo a tuberculina por primera vez hace sólo cuatro años, las autoridades veterinarias le recomendaron el vacío sanitario en lugar de buscar otras soluciones.

Se dice que es el "precio" a pagar por recibir las dichosas subvenciones de la Unión Europea, que pretenden ser retiradas para favorecer a agricultores y ganaderos de manso.
Y lo más curioso es que parece ser que la carne en el matadero se paga a precio de saldo (unos 400 euros por res) pero las canales se exportan a Italia, donde es muy apreciada por tratarse de carne roja y vieja que además se vende como "ecológica" a un dinero infinitamente superior...

¡¡¡ Al final va a ser cierto que vivimos en un país de gilipollas...!!!

2 comentarios:

Pablo Hernanz dijo...

Lo de que vivimos en un país de gilipollas, no nos debe quedar ninguna duda. COmo dice Carlos Herrera, si en España nace un tonto más se cae al agua.

Es una pena lo de los encastes, la ley es muy rígida, pero es la ley.

Sacar dinero de una ganadería de bravo, podría ser viable con algo ded imaginación. Tipo lo de Italia, pero en España. Pero para eso hay que cambiar la mentalidad.

Enhorabuena por el blog.

Un saludo

http://entretoroytoro.blogspot.com

Anónimo dijo...

En Andalucia la carne por res en matadero se paga a unos 85 euros.
Luis