Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Promesas y presagios de artista

El artista pensando en su próxima creación
 A estas alturas del año, cuando muchas empresas taurinas van cerrado ganaderías para ferias que tendrán lugar hasta incluso en el verano, vease Pamplona o muchas plazas francesas, en Valencia aún estamos esperando al menos las ganaderías que vendrán pero el artista-productor Simón Casas, gerente-inspirador de los productions, se dedica a la lanzar presagios y promesas en los habituales canales (o portales) de comunicación de los taurinos, pero sin certeza, todo es un puede ser o será, y al día siguiente del anuncio lo desmienten.

Se presenta después de un tiempo de silencio sobre el coso de la calle Xàtiva anunciando un 'mano a mano' entre tres toros de Victorino y tres de Miura, para desmentirlo el señor de Zahariche los días siguientes por no tener rematados los toros para marzo, para lo que el artista contraataca prometiendo para el día de la Virgen en mayo. Todo esta marea de anuncios es para intentar captar a todos los aficionados que quieren ver toros y no sucedáneos de los que el artista es especialista en presentar en sus plazas pero porque no presenta una corrida-concurso como propone Andrés Verdeguer y se dejá de inventos para liquidar los ganaderos saldos.

Como no también tenía que presentar la figura de José Tomas en estos días de tantas elocubraciones sobre su reaparición vuelve a prometer que el torero de Galapagar estará en la feria de julio, es necesario vender su presencia para intentar levantar el número de abonados que aunque no lo reconozcan fue grande la diáspora debido a la crisis, a carteles quiero y no puedo y por que no maltrato económico a los abonados.

Esperemos que en su ánimo innovador de artista-productor no le de por presentar una corrida-espectáculo donde el maestro Enrique Ponce entre toro y toro nos deleite con unas rancheras que últimamente se le da mucho aparecer en los medios más que toreando, aunque estos medios no reflejan el positivo de un toro lidiado por el maestro en Logroño ¡cosas del taurinismo!

Seguiremos escuchando o mejor leyendo por los portales taurómacos las promesas, profecías y presagios del artista-productor pero la realidad será la que será, aunque deberá ponerse las pilas pues la situación no está para alegrías y si para verdaderas realidades.

Por cierto ¿por qué no se sabe nada de los nuevos precios en las entradas después de la remodelación de los tendidos con la eliminación de unas 2000 localidades?

1 comentario:

Anónimo dijo...

He vuelto de mi periplo canario y me pena la no asistencia a la charla del
maestro Mora en Quartell. Me huelo para Valencia aluvión de gente aficionada a la barbería en la reinaguración por fallas me van a sacar pocos dineros los "productións". ADOLFO CAMPOS