Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2010

El sr. Rus y sus espacios multiusos para eventos marchosos.

Maqueta de la plaza de toros de Valencia con la cubierta 

Cuando el máximo responsable del organismo administrador de un coso emblemático como es la plaza de toros de Valencia piensa en habilitar tal recinto histórico como un espacio multiusos más que como una plaza de toros algo va mal para los aficionados.

"Es un tema para optimizar recursos, no un capricho del presidente Rus".

El sr. Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, especialista en obras faraónicas inacabadas, como por ejemplo la plaza de toros de su ciudad Xàtiva, donde comenzó todo un proyecto de coste carísimo que no se puede terminar por los vientos que corren, ahora la tomado con la joya de la corona de la 'dipu' como es el coso de Monleon, para intentar dejar su huella del faraonismo en un edificio declarado monumento histórico para albergar eventos importantes como pueden ser conciertos de Bisbal, Lady Gaga, Madonna, o todos esos artistas importantísimos nacionales o internacionales para poner a Valencia en el mapa, como capital del cutre-lux.

"En estos momentos -recordó- Valencia no puede estar dentro de las giras europeas porque no hay local para albergarlas".

Como hemos podido leer estos días en la prensa local (Las Provincias, Levante), su obsesión es rehabilitar el coso pero no como un espacio taurino, si no como un recinto apto para albergar 10-20 eventos para lo cual ha adaptado las gradas y su gran sueño colocar una boina al monumento, para que en esta época invernal puedan disfrutar los ciudadanos de actuaciones que de otra manera no pasarían por Valencia. Pero no se equivoquen que la cubierta no es para proteger de las inclemencias meteorológicas las corridas taurinas, eso da igual, pues entre otras cosas parece ser que la apertura de la cubierta no será inmediata, necesita varios horas para instalarse, con lo que para salvaguardar una corrida puntual pues será difícil, sobre todo si no es de las de clavel, donde el sr. Rus si que suele asistir para dejarse ver.

"Hay que darle más marcha".

Estimó que si al final este departamento da "el ok" a la iniciativa de instalar una cubierta en el coso, ésta "podría estar lista en julio de 2011, para que a partir de octubre se colocara y empezaran los grandes eventos dentro de las giras de conciertos europeas".


Tendría que tener claro el sr. Rus que darle importancia taurina a la plaza de toros de Valencia también nos pondría en el mapa, seguro con menos cutrerío, trayendo carteles importantes, con ganaderías importantes pero sobre todo con toros íntegros y con trapío, con menos mando de ciertas figuras en la composición de las combinaciones, con menos imposición por su parte o de otro politico de turno al torerito amigo, con precios adecuados a los abonados, rehabilitando las instalaciones y adecuando zonas degradadas del recinto, etc.


Remodelación de las gradas actual en la plaza
Finalmente, y preguntado por si la reducción de aforo de la plaza tras las obras implicará una subida del precio de las localidades, Rus dijo desconocer este punto, aunque remarcó que tendrá que ser el área de asuntos taurinos de la diputación la que trate con la empresa estos asuntos. Aun así, opinó que "al final esto es oferta y demanda y tampoco están los tiempos como para ir subiendo las cosas. Tiene que haber un equilibrio económico y se estudiará".

Porque parece ser que se ha preocupado poco por los nuevos precios de las localidades tras la reforma pero tendrán que ser importantes tras una reducción de más de 2000 localidades en las gradas sobre un aforo de más de 12000 personas ¡blanco y en botella! La solución la deja en manos de su diputado taurino d. Isidro Prieto que no dudo que estará defendiendo a los aficionados valencianos delante de la empresa posiblemente en alguna cacería con alguno de los 'productions' a la que suele asistir en algunas ocasiones.

No hay comentarios: