Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo mejor y peor del año taurino en #torostweet


Como todos sabeis hoy es el día donde cada usuario de twitter prodrá en el hastag #torostweet podrá votar lo mejor y peor del 2010 en el mundo de los toros. Como también sabreis en el cada mensaje de twitter sólo se pueden escribir 140 caracteres con lo que puedes enunciar pero no explicar, por lo que un servidor os va a explicar su votación.

Lo mejor del año: Como un torero apartado como Juan Mora pudo con 15 pases y una estocada nos recordó que no hacen falta faenas de avisos interpretadas por pegapases para emocionar a los aficionados.
También podría incluir como quedan ganaderos (no ganaduros, ni ladrilleros) que intentan luchar contra los elementos para mantener en pie ganaderías con encastes en vías de extinción defenestrados por los figurines y taurinos sacaperras.

Lo peor del año: La mediocridad y atonía que se han sucedido las ferias importantes, con poquísima implicación por parte de casi todas las figuras (algunos autoproclamados) en unos momentos en que tan necesario era implicarse con la única excepción de El Juli, que ha dado la cara, no si falta de comodidad, en todas las ferias importantes, aunque los voceros lo hayan ensalzado en demasía pero este es otro tema, por que estos mismos voceros han ocultado las miserias de muchas de estas figuras o de ganaderías del sistema con toritos ni-nis, mientras han cargado siempre contra los modestos o ganaderos, de los mal llamados, de ganaderías toristas.

Esperemos y deseemos que el 2011 sea un año de inflexión en la tendencia que lleva los rumbos del mundo del toro, pero para esto sólo se necesita que salga toros íntegros, bravos y encastados para torearlos un torero, que haya Emoción y Arte en los ruedos de las plazas de toros. ¡Soñar es gratis!

No hay comentarios: