Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Las cosas bien hechas: Ceret y la ADAC


Estos últimos días hemos podido ver como Francia vuelve a ser un ejemplo para todo el taurinismo patrio, no por hacer grandes ferias ni grandes eventos, simplemente por demostrar como una población catalano-francesa sin complejos nacionalistas es capaz de organizar una feria durante dos días con cuatro festejos taurinos, con diversidad de encastes abriendo la puerta a nuevas ganaderías, por supuesto con posibilidades de equivocarse, pero aquí el que no se arriesga no gana.
Seguro que serán cuatro festejos con llenosen las gradas, donde la señera catalana presidirá los festejos sin ninguna problema, se escuchara els segadors antes de la corrida y se hablará en los tendidos catalán, francés y español con toda normalidad, saliendo por la puerta de chiqueros toros íntegros, con una suerte de varas de verdad sin simulacros.

También pueden ver la página web de la ADAC como ya tienen fotografiados toros y novillos para una feria que se celebra en julio, por aquí en ferias de marzo y abril, pero los toros tendrán que ser visitados y revisitados por veedores, correveidiles y demás tipejos de diversa alcurnia para decidir cual será el torito que toreara su figurita o promesa (que hasta los novilleros ya imponen y tienen sus ojeadores).
Para un servidor sería un sueño cumplido asistir a esta feria durante el próximo año, pediremos ese deseo para ver si se cumple.

3 comentarios:

Juan Medina dijo...

Qué joía envidia me dan! Con qué seriedad y afición organizan la feria. Un saludo y Feliz Año, Paco

Chulo de Toriles dijo...

Como siempre nuestros vecinos dandonos sopas con ondas.
Una poblacion de 8000 habitantes ejemplo de aficion

Anónimo dijo...

Como siempre en Cèret el trabajo bien hecho por y para el aficionado=plaza llena. Allí se siembra afición y aquí desgastan la nuestra.