Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

Victorinos sin emoción.


Última corrida de toros en la Feria de la Magdalena de Castellón. 2/3 de plaza, el cartel no llegá a calar en tarde no excesivamente fría. Preside d. Antonio Gracia que aguantó el tirón en peticiones excesivas, esperemos que se haya comportado igual con las figuritas.

Toros de Victorino Martín de romana justa, aseaditos por delante, trapío justo en el tipo de la casa sin exageraciones. Algunos mansearon en el caballo 1º, 2º, 5º, el 2º sólo buscaba la salida, destacó el 6º por trapío y comportamiento arrancando de lejos la 2ª vara (listo es el ganadero que siempre reserva uno). Les faltó chispa y emoción en general, tanto a los mansos como a los más noblones. Ni salió la alimaña "made in Victorino", ni el encastado y exigente, por algo este año este hierro no pisará Las Ventas.

José Luis Moreno que se hubiera peleado con el mejor lote de no ser por que el 1º le pilló al salir del encuentro al matar ¡estos no perdonan!, estuvo valiente y dispuesto en todo momento, lo entiendo muy bien le alargó el viaje y se acopló con él, sacó buenas tandas por los dos pitones. Se tiró a matar, pinchó y al salir fue prendido sin posibilidad de volver a entrar, perdiendo los posibles trofeos, aunque la cuadrilla una ovación.

Rafaelillo salió dispuesto a pelear, fiel a su estilo y lo consiguió pues se tropezó con el lote más difícil, más por mansote el 2º era de libro y el 4º fue el paradote y buscón, aunque también toreó el 6º que hubiera sido para Moreno el mejor presentado, más noblote y encastadito, y al que se le podía haber sacado mejores muletazos pero este torero es más para bregar. Utilizó la izquierda casi cuando no tocaba, tenía que haber lidiado primero para poder mejor con sus oponentes. En el 6º Comisario se tiró a matar, dio buena estocada y se pidieron 2 orejas excesivas por que el toro era para mejor faena.

Luis Bolivar que sorteó un lote con más posibilidades de las faenas realizadas, no mostró ni quietud ni confianza, ¿le pesó la cornada del compañero, la tarde de hoy en Valencia o es que no está para estas batallas? No sacó nada de su muleta (o toldo, de enorme tamaño) quedando todo muy insulso y descafeinado, dando en su segundo un recital de  4 pinchazos y  11 descabellos.

Tarde que faltó algo siempre por parte de unos y de otros, y ahora a ver los Fuenteymbro.

No hay comentarios: