Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

De rebajas


Con la llegada de la temporada invernal, la sociedad de consumo en la que hemos decidido vivir, se sacó de la manga las rebajas en las colaboran con el IPC quitándose de encima lo que le molesta o sobra. En Valencia como hace mas frio del habitual seguramente el mundo taurino sigue con su particular rebaja. 
Por la mañana en los corrales de la plaza, estaba en toriles la de Valdefresno, se vislumbraban los derroteros de la feria. Desaparecida la Palmosilla, por exceso en la sección de sauna y masaje " dixit vox populi ", por cierto una pregunta si esta rechazada desde el  viernes ¿ dónde está el cartelito que avisa que los aficionados pueden pasar a por su pasta ? ¿ Quién nos defiende ?, me traigo una corridita del Capea y los mediáticos y los mercaderes de acuerdo ¿ Contarán la verdad a sus espectadores ? A su lado como alma en pena unas cositas, de aspecto anovillado, del Sr. Gallardo muy amigo de la casa, dicen los malos que también está dentro de la empresa cosa que yo no creo pues tengo claro que no es lo mismo invitar a buen jamón que meter los cuartos.  Presidentes y veterinarios tener en cuenta que hay mucha gente que confia en vosotros para que levanteis esto.
 

Como relaté el viernes la mascletà fue magnifica y ayer sábado la cosa  fue insulsa, de rebajas, pues como en el toreo esto también tiene su son, sus tiempos, su ritmo y su apoteosis final. No hace mucho, para los que nos gusta el fuego, era un placer asistir a la mascletà pues la grandeza se conseguia con la coordinación de los " coeters " que mecha en mano conseguian unificaban y desarrollaban el espectáculo de luz y truenos. Hoy con el ordenador se quita emoción pero todo suena mas perfecto.
 

Los de Valdefresno, Hnos Fraile, por la tarde, de muy buena presentación cumpliendo con las normas de su encaste, en apariencia limpios de pitones, pocos rematarón en los burladeros, al excelente primero se le quedo colgando parte del un pitón, ¿ efecto fundas ?, salieron abantos y distraidos como debe ser, justos de fuerzas pero no se cayeron, la suerte de varas no fue lo más lúcido, algunos se les apretó mucho en una primera vara pero la  mayoria fueron castigados con picotazos. Corrida no muy complicada de comportamiento y lo que son las cosas dos toreros acabaron en la enfermeria. Excelente el primero por su recorrido, transmisión, ritmo, embestida, morro por el suelo, para mí le falto un poco picante, acabó rajándose por no tener suerte en el sorteo, le hicieron las cosas mal y protestó. Los demás buenos para el toreo moderno, excepto el sexto que fue complicado, reservón apretando para los adentros, se dejarón pero sus profesores que no estaban para muchas alegrias acabaron aburriendolos. Se ha ganado la repetición pero con otro cartel.
 

Cartel de rebajas, ¿ Donde están Fundi, Barrera, Talavante, Urdiales, Morenito de Aranda, Tomas Sanchez ....? terna de pega pases y malos, si salvamos un poquitin a Tendero, por favor vuelve al toreo de tus inicios, Bautista está ido, se le fué un gran toro, pero además el valor no es su fuerte. Macias mucho tendrá que mejorar si quiere funcionar en España, se quedó quieto en el primero y fué a la deriva en el segundo. Si el club del martinete no tiene presidente Macias es el perfecto candidato. Tendero, en el callejón sus apoderados no parlamentaban, huelo mal rollo, estuvo mejor que sus compañeros pero siempre tiene la sexta marcha metida y debe mejorar el final de los pases pues es siempre un movimiento brusco y hacia arriba. Cogida muy fea por un movimiento en falso y el toro hacer presa en él.
 

Dos orejitas de Valencia, no habia mayoria, Bautista no hizo nada digno de mención y Macias entra a matar mete un bajonazo se entretiene en sacar la espada, la sacó, le prende el toro, taleguilla rota, larga agonia del toro igual a oreja.
 La presidencia, D. Amado Martinez, una de cal y otra de arena. Aguantó el tipo en el primero y se dejó llevar después.
 Hoy por la mañana Román en Valéncia y Victorino por la tarde en Castellón.

         LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                         
                       ADOLFO CAMPOS
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Bieeen Paco, bieen!!!
Cuantos aficionados faltan en Valencia como tú.
Una pena que se rebaje una plaza a tal categoría.
Muy bien el presidente en no conceder la oreja de un gran toro a un vulgar pegapases.
Saludos.