Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

Más de lo mismo


Otra plaquita, esta vez el diputado sr. Prieto, ¡bravo!


8ª corrida de la feria de Fallas. Tarde nublada con buena temperatura, plaza casi llena pero sin llegar al lleno absoluto, los Productions no han llenado como esperaban a pesar de lo que digan los voceros tragaperras.
Preside en el sr. Moreno, que no mide las peticiones orejeras por igual decantando la balanza hacia casa, de la misma manera que permitió la salida al ruedo de toritos impresentables cediendo a las peticiones de las figuritas.


Toritos de Nuñez del Cuvillo impresentables para una plaza con dignidad, pero ésta haced tiempo que la perdió, con 4 novillos tapados por la carita 1º, 2º,4º, 6º, uno gordo con cara infantil 3º y otro pequeño pero de forma más armónica 5º, que también fue el que mejor se mantuvo y que llegó al tercer tercio con tranco y transmisión, los otros 5 sin fuerza, ni casta, sólo nobleza 1º, cabeceando y protestando 2º, muy flojo el 3º, manso con arreones 4º, insulso por todo 6º. En varas se dejarón con alguna varita y picotazos varios. En una plaza de primera no tenía que haber salido ninguno, por primera vez se protestó alguno de salida, por la presentación ¡nada de nada!


Enrique Ponce con un terreno abonado para cortar apéndices varios no se ha encontrado con los lotes adecuados ¿o empieza a pesar los 20 años de alternativa? En el 1º un torito con poca fuerza que mantuvo a base de no atacarlo, llevandolo con la punta, a media altura, con medios pases, con los pases de pecho despegado, muchas miraditas a la galería, calienta al público festivalero y casero con una faena tipo de populismo pero vacía de contenido, mata de estocada caída y atravesada, orejita de Valencia. 
Al 4º protestado de salida, entra al caballo con arreones de manso, en banderillas espera y aprieta, se queda probón, manso, arreones Ponce se justifica pero sin comprometerse, pasaporta con 2 medias estocadas.
Por cierto ¿quién hizo los lotes y cómo se sortean para que a Ponce le salgan dos de los más pequeños, si estar los lotes compensados?

Sebastián Castella que venía con disposición de calentar a la galería y lo consiguió, se encontró con el 2º un torete con carita infantil y lavadito de carnes, en el quite por chicuelinas se lo arrimá, en el trasteo se derrumba si el matador le baja la mano, por el pitón derecho protesta, calamochea, falta técnica para mantener y corregir, tira de encimismo y circulares orejeros, con estocada tendida y trasera, el público fallero pidió la oreja no fue concedida y pitada exagerada al palco.
Al 5º el más potable de la corrida, con un buen pitón derecho que transmitía pero protestaba ligeramente, empezó con estatuarios que provocan el éxtasis en las gradas bullangueras, con viento a favor por la petición no atendida por el palco, pero se pierde en medios pases y no llegar a correguir el defecto protestón del pitón, al pasarsela a la izquierde la faena baja mucho, otra vez a la derecha con muletazos sin vaciar la embestida, termina con circulares largos marca de la casa, pero pierde los ápendices tras pinchazo, media atravesada y 3 descabellos.

José Mª Manzanares contínua sin comprometerse de verdad y no poder verlo de verdad en Valencia, al 3º un regordío que se derrumbaba al salir del pase lo quiere llevar toreado, templando, con empaque, vaciándolo pero cuando lo exige se va por los suelos, con la izquierda se emplea menos, con buena estocada arriba lo despide y nada de nada.
Al 6º un insulto a la afición por parte de ganadero, empresa y palco, rebrincado se para, alivia con medios pases, acaban aburriendo y silbandole.

Destacar la buena tarde de subalternos con bueno pares especialmente Juan Trujillo y sobre todo Curro Molina que en su tónica habitual colocó 2 buenos pares de banderillas y bregó extraordinariamente al 6º con un revolera final para llevárselo a una mano extraordinario.

No hay comentarios: