Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2009

Palabras de Simón Casas



He podido escuchar a Simón Casas en los podcasts de dos programas taurinos de la madrugada del domingo, en  "el albero" de la Cope (que puntualmente los lunes temprano ya lo podemos descargar) y en  los Toros en la Ser (con el puente lo han colgado todavía ayer miércoles).


Muy repititivo en las 2 entrevistas y con mucha palabrería deja unas cuantas frases para poder recordar algún día:
  • "Ha sido un proceso transparente, con 3 fases, existirá un antes y un después de este concurso"
  • "Hay que entender a la afición, en el momento actual de crisis especialmente en la fiesta que puede llegar a peligrar. Hay que respetar todas las sensibilidades, ser menos dogmáticos, menos polémicos, estar más unidos, muy concienciados todos en el mismo barco, tener conciencia de la coyuntura actual de la fiesta."
  • "Desde Valencia  y sus otras plazas se pone al servicio de la fiesta".
  •  "Entre Valencia y Nimes hay la misma sensibilidad y sintonía del espectáculo, al público valenciano le gusta gozar, aunque existe una minoría de aficionados piensan que gozar es un pecado".
  • "Al llevar las tres plazas de la Comunidad Valenciana se abre posibilidades de coherencia de gestión de la fiesta en la región valenciana y en la fiesta en general".
  • "En Nimes están 100% de las figuras, en Valencia también estarán, aportando creatividad en los carteles".
  • "La fiesta que vivirla con pasión, creatividad, imaginación, humildad, etc"
  • Con José Tomás, como habrá tele, no concreta nada pero dice que algo se arreglará. 
  • A Enrique Ponce le dará una programación especial por el 20 aniversario de su alternativa.

Voy a respetar su auto-adulador y excesivo verbo y le daremos un tiempo para ver como funciona su imaginación e innovación y su empresa junto con su equipo: Enrique Patón, Santiago López y Nacho Lloret (amigo de Isidro Prieto según  me cuenta un pajarito, esto no quiere decir nada pero ...).


Me surgen unas preguntas que el tiempo irá respondiendo:

¿Pensaría lo mismo de la transparencia del proceso sino no hubiera sido el ganador del concurso?

¿Cuándo dice que hay que "ser menos dogmáticos, menos polémicos, estar más unidos para el bien de la fiesta", significa que tenemos tragar con carros y carretas y callar? ¿Respetar todas las sensibilidades será poner carteles pensando en el público orejerero y no pensar en el aficionado pagano (el que paga)?

¿Cuándo dice tantas veces que se pone al servicio de la fiesta como servidor significa que los toros que saldrán a los ruedos de sus cosos íntegros, con trapío y nada sospechosos de manipulación y no estar bajo efectos psicotrópicos?

¿Al decir que hay aficionados que "piensan que gozar es un pecado" está hablando de los aficionados recalcitrantes que opinan, tienen su propias ideas y no comulgan con los "mandamases" y voceros sacaduros?

¿Respetará a los abonados para el bien de la fiesta o sólo los utilizará para llenar sus arcas?

¿Para José Tomás habrá una corrida especial fuera de abono, pudiendo subir las entradas como permite el pliego?

¿Podremos ver en Valencia a Enrique Ponce en su 20 aniversario en una corrida de toros-toros no inválidos, desmochados y descastados, con compañeros de cartel serios, teniendo un gesto con la afición valenciana que tanto tiempo algunos venimos esperando?

3 comentarios:

baramon dijo...

Paco lo bordas, volvemos a la realidad. Dios nos coja confesados.

Antonio Díaz dijo...

Paco lo primero de todo deberías de ir al médico si dices que te has tragado Los Toros en la Ser y El Albero, así, de sopetón. Estoy seguro que Valencia va a peor, el comentario sobre el ejemplo de las figuras en Nimes y la minoría de aficionados para los que gozar es un pecado me suena a más Cordobeses, Fandis y Condes. Al final va a lograr que terminemos echando en falta a Serolo. ¡Manda güevos!

Saludos

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE TODO UNA CESTA DE NAVIDAD EMPEZANDO POR EL EMPRESARIO , LUEGO ESTAN LOS TOREROS QUE ESCOGEN EL TORO A SU GUSTO, Y YA NO HABLAMOS DEL PRESIDENTE QUE SI SE TERCIA , NO ES NI AFICIONADO.
¿PORQUE NO SE SORTEAN LOS PRESIDENTES EN LAS CORRIDAS?
EL SENECA