Páginas

martes, 29 de diciembre de 2009

"¿De qué os quejáis?" por Vicente Sobrino



Interesante el artículo publicado en Avance Taurino por Vicente Sobrino, periodista taurino valenciano del periódico El País y de la cadena Ser, al que se le retiró un programa, de emisión local, por no se sabe que motivos ¿?, aunque viendo como escribe y se explica no es de extrañar con el que dirige el cotarro  y sus colaboradores en esa cadena radiofónica.

 Destacó este párrafo del artículo: ¿De qué os quejáis?

"La Tauromaquia tiene lo que se merece. Y se merece, duela lo que duela, los palos que llueven desde todos los sitios. Resulta que si hay periodistas rigurosos y duros, son como mínimo locos de atar que perjudican a la Fiesta con sus argumentos; si hay presidentes de plazas que intentan imponer seriedad desde el palco, son ladrones de puertasgrandes y confiscadores de triunfos. Se defiende, aduciendo no se sabe qué torería y memeces demagógicas, a toreros que en otras épocas apenas se habrían comido un par de roscas en su triste trayectoria. Se permite, con silencios sospechosos, fraudulentos festejos donde el toro aparece sangrando por los pitones (les pongo ejemplos con nombre y apellidos?...otro día)...y más y más. Y todo el mundo a tragar."

Puede ser repititivo el tema, pero me parece que son interesantes las palabras de este periodista, y más en el medio donde las escribe y con algunos compañeros que comparte cartel.

Acaba con estas palabras: "Y luego se quejan. Hipócritas!". ¡Cuánto razón tiene don Vicente!

No hay comentarios: