Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Frikis versus 'profesionales'

Molés desde su púlpito intocable

Ahora nos llaman 'legión de frikis', intrusos, porque al parecer nos intrometemos en su labor periodistica y en su profesionalidad o porque desde muchos blogs se está destapando las mentiras y las rapiñas de los taurinos en la Fiesta o les molesta que gente con el carnet de periodista no pueda ejercer su labor por falta de oportunidades, al no casarse con el stablisment, tengan su blog para expresarse o también les molesta que haya blogs de referencia con casi más entradas que los portales del puchero o también les molesta que desde algunos blogs se hagan trabajos de investigación o se propongan ideas más propias de la industria del toro o de los portales taurinos o también les molesta como desde algunos blogs se hacen editoriales, reflexiones y comentarios tanto o más dignos que los que se vierten en los portales, incluso les molesta que se publiquen vídeos de Youtube de las corridas retransmitidas por ppv por compotencia desleal, ¡toma ya!
Antes de proferir tales sentencias en estos días sobre la blogosfera tenían que mirar como también en los portales taurinos hay 'profesionales' que no tienen el carnet de periodista aunque se las vayan dando de tales, esto es el verdadero intrusismo.

Este blog es el menos indicado para sacar pecho, pero señores periodistas taurinos su pacateria y servilismo han propiciado el éxito de la blogosfera que tanto les molesta entre otras cosas porque les resta mercado y audiencias pero nada ustedes sigan a lo suyo a exaltar las faenas de las figuras delante de tullidos cuadrupedos, a vilipendiar a ganaderias que pueden ofrecer algo diferente, a secar los bolsillos de los padres de novilleros 'promesas' por anuncios como si fueran figuras, a dedicar minutos de radio soporíferos para pelotear con políticos y tantos desmanes que se perpetran desde la red, las radios y algunos programas de TV.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, amigo.

Buen post. Valiente. Y precisamente la valentía y el valor es lo que les molesta a quienes critican este lado de la información taurina.

Amparo Gomar dijo...

Que si, Paco. Que todo lo que dices es verdad. A nosotros no nos pagan para decir lo que pensamos y por eso tenemos la libertad de decir lo que nos parezca. Se escudan en el instrusismo para atacar a los que por afición hacen lo que hacen. También hay periodistas entre los bloggeros. Y algunos de los que actúan como periodistas, no lo son.
Bienaventurados los blogs porque dicen verdades como puños.
Un saludo

Bebe Chico dijo...

Aqui lo que ocurre, Paco, es que asistimos al final de una época. Antes te daban una reseña con lo que ellos querían resaltar -de forma tantas veces interesada- y no había más. Hoy hay aficionados independientes, cada uno con su gusto y con sus manías, que dan otra visión que resulta muchísimo más verosímil, más creíble y más sincera que lo que arroja el 'mainstream'.
Eso es precísamente lo que temen, porque su pérdida de influencia es su pérdida de ingresos.
Un abrazo.

Tabaco y oro dijo...

Larga vida a los blog
http://lacomunidad.elpais.com/tabaco-y-oro/posts