Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿A quién representan?

Las figuras quieren Cultura

Pregunta que me planteó ante las reuniones que están teniendo estos días los 7 magníficos o 3 o los que sean, por que hoy no se los que se habrán presentado ante el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quién podía preguntarles esta misma pregunta.

Nadie ni en los toros ni en el fútbol ni en el trabajo ni en las reuniones de escalera puede presentarse ante la sociedad, los políticos ni ante nadie como representante de un colectivo enorme sin haber sido elegido más o menos democráticamente. Esto es demagogia pura hablar en nombre de unos colectivos sin que nadie te haya delegado su voz ni su voto.

Las figuras encabezadas por el Juli se han atribuido una representación y unas reivindicaciones, especialmente la de pasar a Cultura, con el único pretexto de mandar en los carteles de las ferias, en muchas ocasiones por mangarrufas en los despachos y callejones más que en el ruedo, sin haber sido elegidos por nadie, sin haber preguntado a nadie, olvidando que no sólo ellos habitan en el orbe taurino, que hay una lista excesiva de toreros en activo, por no hablar de novilleros, banderilleros, picadores, apoderados, mozos de estoque, y por supuesto ganaderos, víctimas del mercadeo del taurinismo empresarial, por no hablar de los aficionados paganos con muy poca voz, sólo cuando dicen lo que ellos quieren escuchar.

Por eso el sr. Rubalcaba tenía que preguntarles ¿a quién representan? antes de saber que interés tiene el pasar los toros a un ministerio prácticamente descabezado ¿menos controles de la autoridad? ¿autogestión?
¿que en el palco en vez de un comisario o un concejal este presente el empresario, el amigo cultureta del coleta de turno, representantes de asociaciones amigas del poder y de los agapes, diputados de asuntos varios muy amigos de la foto?

Espero que después de oír a los figuras, figuritas y figurines el señor ministro tenga tiempo de escuchar a otros tantos representantes de los más diversos estamentos taurinos, es lo menos que se puede pedir.

Por cierto, eso de la Mesa del Toro, ¿qué es y para que sirve?

No hay comentarios: