Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

Lo bueno y breve ...

Foto: www.escaleradelexito.com

Si algo me ha gustado de lo visto en vídeos y leído en prensa y blogs sobre la tarde Juan Mora en las Ventas es la duración de sus faenas, breves pero no por ello menos intensas, y por la resolución en entrar a matar sin enmendarse.

En estos tiempos de faenas interminables, compuestas de pases, pases y pases sin sentido ni profundidad, con avisos sin entrar a matar, alargando el aburrimiento hasta límites intolerables, llega un veterano denostado por el taurineo para recordar que la torería se demuestra con un puñado de naturales profundos y sentidos, no con centenares de mantazos, circulares invertidos, arrimones insustanciales, adornos galloferos que sólo buscan aplausos de los públicos tan fáciles como analfabetos.

Interesante los 3 vídeos colgados en la página de Asotauro, donde también se observa la disposición de Curro Díaz y los naturales de Morenito de Aranda.

No menos interesante ha sido las valientes palabras de Andrés Vázquez en su homenaje avisando en voz alto lo que muchos pensamos, muy bien recogidas en un vídeo en el blog de Toros de Rosa Jiménez Cano.

No hay comentarios: