Páginas

martes, 24 de noviembre de 2009

El enemigo en casa




No hace falta que se apruebe la ILP en Catalunya prohibiendo las corridas de toros, algunos de los llamados taurinos están dando argumentos suficientes a los animalistas y abolicionistas para que no cesen en su empeño.
Lo descubro ayer en hasta el rabo todo es toro, y todavía no entiendo como en un portal taurino dirigido por un periodista taurino¿? se puede publicar semejante artículo  lleno de despropósitos mal argumentados, mezclando churras con merinas, dando la razón a todos los que les molesta la sangre y el sufrimiento no sólo de los animales sino de las personas, fruto de la asepsia mental que se ha creado en nuestra mal llamada sociedad del bienestar.

El sr. Juan Antonio Campos Palomo dejan perlas como éstas:

"Entonces debemos de dar el gran y definitivo paso hacia las corridas de toros sin sangre que además de callar para siempre a la gente que tenemos en contra aumentaría considerablemente el número de aficionados a la fiesta taurina."


"Siempre que ha habido cambios en la fiesta taurina ha habido críticas y se ha dicho que era su fin pero la fiesta taurina siempre ha salido hacia adelante y yo creo que más reforzada aún."

"En la actualidad ya se pica poco al toro. Con una puya de tentadero se vería al toro más tiempo en el caballo y la suerte de varas sería más bonita"

"El toreo de capote y la faena de muleta serían igual que ahora ya que como he dicho antes en la actualidad el toro apenas se pica y con dos topetazos con el peto bastaría."

"Una prueba de mi razonamiento es que muchas figuras ya están lidiando este tipo de corridas en ESTADOS UNIDOS, PORTUGAL, CHINA ETC. Figuras como ENRIQUE PONCE, EL JULI, ORTEGA CANO, RIVERA ORDÓÑEZ, EL FANDI, ANTONI DOMECQ, JAVIER CONDE ETC."
 

En eso tiene razón la suerte de varas en muchas ocasiones es un simulacro, y los figurines en las incruentas ¡manda güevos!,  imponiéndose el pase, pase y más pase al animalito tontón.

Lo que nos puede reconfortar con la que esta cayendo, son entrevistas como la realizada a Pere Gimferrer en ABC o artículos como el de Albert Sánchez Piñol publicado en "català" defendiendo con extraordinarias argumentaciones la fiesta de los toros, que leí ayer en Cornadas para Todos, aquí van dos pàrrafos:

"Volen veure l’autèntic dolor animal, una suma astronòmica de dolors? Vagin a la indústria alimentària, als escorxadors del planeta Terra. Allò sí que és obscè. Centenars de milions de gallines creixent en un espai tan reduït que pateixen atròfia a les ales; tubs digestius que no tenen cap altre objecte que deglutir hormones. Quina és la diferència, doncs?Que la mort del toro és pública. Au, vinga, siguem sincers: allò que ens repugna no és el dolor de l’animal; allò que se’ns fa insuportable és presenciar-lo, saber que existeix. Que el Gran Germà no ens l’amagui rere una cortina de fum. I això només té un nom: hipocresia."

"El toreig és una de les arts més excelses que s’hagin inventat mai. És la fórmula més física de ballar sobre l’abisme. És dolor, esforç i esforç de superació, i a sobre, de vegades, el torero ho fa bonic. En les poques ocasions que una bona orquestra acompanya l’exercici, el nostre esperit s’eleva. Sí, ja ho sé: amb aquest article estic perdent amics. Però és que aquesta és la tragèdia dels antitaurins: que el dolor de la bèstia els ho eclipsa tot; només veuen el que duen als ulls."

 Por eso lo más grave es que tenemos el enemigo en casa y como dice el refrán: "Señor guardame de mis amigos que de los enemigos ya me guardo yo".

1 comentario:

malagueto dijo...

Le aclaro que ese fulano que dirige un portal taurino y presenta Toros para Todos en Canal Sur , no es periodista, es un pelota adicto a la Junta de Andalucía y es capaz devender a su señor padre por conseguir audiencia. Es lo único que le importa.

Saludos