Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuestiones varias



En mis años jovenes, cuando aqui mandaba el tio Paco, aparte de  la melenita, la guitarrita, los blue colorado acampanados, etc..., me interesaba por las cosas que pasaban en este país. Mi manual estaba huerfano de violencia, mi resistencia fue testimonial, ideológica, y algunos pequeños escarceos informativos a gentes afines de mi pueblo. Las fuerzas de orden público, grises,  guardia civil, y por supuesto las fuerzas del cabildo local de mi pueblo,  confundían cualquier resistencia al régimen, con la etiqueta de delincuente, que te otorgaban sin " presunción de inocencia ". Me llevaron a una rueda de reconocimiento, como un vulgar chorizo, porque habian robado en una gasolinera que además era de mi familia. Con el traslado, profesional, no choricero, a la zona sur de la  Ribera Alta, proseguí con mi actividad, recalco sin violencia, de coincidir con gente  a la que no nos gustaba lo que pasaba por aquellas fechas. Recuerdo que venian gente incendiarias propensas a hacer boicots, huelgas, ataques directos ... , y te dejaban descompuesto, por no tener la suficiente valentia  de pasar a la acción. Muchos años despues yo sigo prácticamente donde estaba, en contra de casi todo, pues en conjunto somos fieles seguidores de vicios y actitudes autoritarias. Algunos de los incendiarios de entonces, ocupan cargos importantes, en la actual administración valenciana. Esto lo que se llama maduración evolutiva positiva y yo la llamo la " desverguenza  del pesebre ".
 



Toda esta parrafada  viene a cuento porque el Sr. D. Jose Miguel Arroyo " Joselito" ha sufrido la mencionada maduración evolutiva positiva, cuyo síntoma más significativo, es besar la mano y  ...  del que te da de comer.
 


Hablemos de cosas mas serias:
 ¿ Darán  la vuelta al ruedo, con un cádillac, los mandamases de la " dipu " con el nuevo empresario, en la primera corrida de fallas ?

 ¿ Cuánto habrá puntuado el numerito de Florito y sus bueyes que gusta tanto a los extranjeros y " guiris " de las Ventas?.
 ¿ D. Sebastian Rodriguez será capaz de  plantear, si sale elegido, una feria tan seria, a ganado me refiero, como  la última de Albacete ?.
 D. Tomas Entero es responsable de muchas ferias de la sierra de Madrid, Valdemorillo entre ellas, de la que  soy fiel seguidor. La seriedad del ganado que se lidia en sus plazas, ¿ no habrá sido un impedimento para seguir en el concurso ?.
 Los apartados culturales del pliego, muy del gusto de D. Simon Casas. ¿ Se refieren a esos actos casi siempre farragosos, que terminan en " picaeta ", " vermut ", que se hacen  en horarios que solo pueden ir los jubilados o los que cobran del erario público ?.
 ¿ En algún momento se habrá tenido en cuenta los verdaderos intereses de la afición valenciana ?    

Los de a pie y paganos, ¿ nos preguntarán por el " mesías " o por los mercaderes ?
Lo tienen decidido.
 

Todo esto y mucho más, primicia de los carteles de fallas, este próximo viernes en el Casino de Algemesí, a partir de la 21 horas, charla coloquio que organiza la Tertulia Cultural Taurina de Algemesí. Están acartelados Andrés Verdeguer, Paco Montesinos, el " mestre " Pepe Rubio y un servidor.

  LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                                               

ADOLFO CAMPOS

No hay comentarios: