Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pasaron los 'bien colocados' por Algemesí


Cuarto festejo de la Setmana de Bous d'Algemesí 2013. En tarde calurosa con los cadafales ocupados en mas de 3/4,se lidiaron novillos de Santiago Domecq para los novilleros José Garrido (2 orejas y oreja) y Lama de Góngora (oreja y oreja).

Pasaron por el coso cuadrilátero d' Algemesí los más acomododados del escalafón novilleril aprovechando de manera diferente la bondad de los animalitos elegidos para el compomiso.
Silencio para los novillos colaboradores de Santiago Domecq, muy armónicos de hechuras pero muy cómoditos por delante algunos desprendiendo olor a masaje post-afeitado, escasos de fuerza, el tercio de varas en ocasiones fue una parodía, noblotes pero con poca o ninguna casta, iban y venían y no presentaban complicaciones y no tenían maldad ni en los encontronazos que tuvieron con los novilleros, se pueden calificar de colaboradores pero alguno parecía más una madre. Puntuación: Observador (1,7); Gracioso (2,1); Agitador (1,4); Belicoso (1,8).

Ovación al pasó por la plaza singular d'Algemesí al pacense José Garrido, que dejó poso de valor, saber estar, colocación, pero acabando en sendos arrimones con los pitones encima muy al estilo de una figura de su tierra. En su primero novillo dejó las mejores tandas de la tarde destacando dos series al natural. En su segundo más complicadito resolvió a medias dejando de nuevo lo mejor con la izquierda y con los estatuarios iniciales donde se lo pasó por la faja.

Palmitas para la tarde del sevillano Lama de Góngora dejando palpable por donde van los derroteros de este novillero, alardes preciosistas de cara al tendido con mucho toreo de adorno pero poco toreo profundo pasándoselos lo más lejos posible, demasiado gritito para llamar a los bureles
. Los despidió con sendos pinchazos casi pescuezeros y estocadas algo tendidas pero efectivas.

Silencio a las cuadrillas que en algunos momentos se vieron superados por los novillos que no presentaban problemas especialmente en el cuarto donde el monosabio tuvo que hacer el quite del caballo ante la pasividad de los banderilleros. Los picadores cumplieron con el monopuyazo navajero, aunque hoy se emplearon poco.

Protestas a la presidencia bajo el asesoramiento del sr. Puchol, que le 'recomendaba' cambiar el tercio banderillas con dos entradas y menos de 4 palos clavados cuando los novillos no presentaban complicaciones.

No hay comentarios: