Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Algemesí se vuelca con su torero

Algemesí se vuelca con su torero con todas las connotaciones positivas y negativas que conlleva tanto para el novillero debutante con los del castoreño como para la solera de la Setmana de Bous.

Primer festejo de la Setmana de Bous d'Algemesí 2013. En tarde calurosa con los cadafales a reventar preside el festejo d. Vicente Ramón, alcalde d'Algemesi, bastante correcto conteniendo la euforia localista. Se lidiaron novillos de Lagunajanda para los novilleros Curro de la Casa (vuelta por su cuenta y oreja) y Jorge Expósito (silencio y dos orejas).

Leves protestas a la novillada de Maria Domecq por la escasa raza, casta y clase de los novillos a excepción del cuarto que fue el único que se empleo en la monovara y tras un volteretón llegó 'colaborador' al último tercio. Justos de presentación con un segundo impresentable por delante.

Palmitas para Curro de la Casa haciendo el esfuerzo de presentarse en Algemesí tras su reciente cogida, al que no se le puede negar su actitud delante de la cara del toro con colocación y quietud pero muy falto de técnica y cualidades para resolver delante de la cara del toro. Destacar la estocada a su segundo hasta los gavilanes tras la que se llevó una oreja de poco peso.

Ovación para el debut del torero local d'Algemesí, que acusó en exceso en su primero el salto a los utreros, fue volteado por su primero al recibirlo a portagayola, para en su segundo el mejor del encierro con diferencia, basar su faena con la zurda con mas disposición que calidad destacando los naturales mas largos en su primera tanda para terminar con el toreo accesorio de galeria. Recibió las dos orejas tras un estocada muy trasera y caída. Debe de replantearse junto con sus mentores el tema de las banderillas.

Palmas a las cuadrillas de a pie, pitos a los de a caballo por los monopuyazos navajeros que algunos dieron.

Pitos al mayoral que tras la generosa invitación de Expósito no tuvo la vergüenza torera de no salir a saludar tras el juego de la novillada.

No hay comentarios: