"Amar los toros es, cada tarde, a eso de las cinco, creer en los Reyes Magos e ir a su encuentro." Jean Cau
Palmitas a la novillada gaditana de FuenteYmbro, correctita de presentación, mansa en el caballo, con diferentes comportamientos desde el primero noble y manejable hasta el cuarto manso que buscaba las tablas. Malicioso-103 (1,9), Improvisado-8 (1,7), Sabueso-7 (1,6), Rebujino-47 (1,3).
Silencio al novillo de Yolanda Martín feo de hechuras que buscaba las tablas pero que acabo entregado al poder del matador. Filómeno-29 (1,5)
Silencio al sobrero de Santiago Domecq mansote con muy poca clase y poca entrega a los engaños. Avefría-73 (1,7).
Oreja a la solida actuación de Román que ve toro en todas partes afortunado en el sorteo con el bonancible primero en faena al uso de la tauromaquia 2.0 teledirigida desde el burladero por el sr. Gallardo y el omnipotens Benlloch. Diferente fue la faena al tercero de la tarde un toro con genio y embestida aspera con un pitón izquierdo con peligro, al que fue sometiendo hasta meterlo en el canasto siempre con las zapatillas asentadas. Despidió a sus dos toros con sendas hasta la bola un poco traseras. Mención especial como estuvo atento toda la tarde a las incidencias de la lidia apareciendo cuando era necesario.
Palmas por la voluntad y el empeño del novillero local Jorge Expósito, al que no se le puede negar que estuvo en novillero pero adoleció de la falta de rodaje en el escalafón de los utreros. En su primero no le cogió el sitio y el novillo acabo protestando. En su segundo un mansote que no se acababa de entregar no pudo hacerle faena. Pidió el sobrero un manso con poca raza y clase con el que tuvo una fea voltereta en banderillas hizo una faena de voluntad sin ligazón. Debe replantearse el colocar banderillas y mas en una plaza con dificultad añadida por el espacio.
Dos orejas a la faena de la feria con que no has regalado el novillero Fernando Beltran, sobresaliente de la feria, y que ha aprovechado un novillo que mas que un obsequio era una baratija, al que toreo con torería, mando, ligazón, mano baja, cadencia, dando sus tiempos, sin precipitación, rematando al final de la cadera, enroscándoselo aguantando las desclasdas embestidas del burel. Como guinda a una faena importante dio una estocada a recibir sin enmendarse en todo lo alto. Y lo mejor de todo es que era su primer novillo en publico de la temporada parecía que llevaba 30 tardes.
Silencio a las cuadrillas que pasaron unas con mejor fortuna que otras. Los picadores en su linea de picar trasero cuando no dando puyazos a la paletilla o a las costillas.
Aviso al presidente por varios detalles que no se pueden permitir desde el palco como estar mascando chicle mientras se preside el festejo por muchos nervios que se tengan, premiar al novillo que se le cortaron todos los trofeos con una inmerecida e incomprensible vuelta al ruedo, por no querer pensar en el localismo a la hora de entregar los trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario