Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Novillada de Cebada Gago en Calasparra: Asi te salgan encastados...


Tercer festejo de la feria del arroz de Calasparra 2013. En tarde soleada con 2/3 de espectadores en la plaza, con presidencia del sr. Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, que se añadió al festival en las gradas, se lidiaron novillos de Cebada Gago para los novilleros Cayetano Ortiz (saludos y oreja), Tomás Campos (oreja, silencio y oreja) y Brandon Campos (oreja tras percance).

Palmas a los novillos venidos de la Zorrera bien presentados con trapío, encastados, nobles, exceptuando el primero que mas manseo, los otros tenían fondo de bravura, apagandose los dos últimos pronto en el ultimo tercio. Tuvieron los novillos casta con todos las ventajas e inconvenientes que eso supone, otra historia es que los jóvenes coletas puedan o sepan enfrentarse a unos animales que se salen de la norma del burelito que viene y va, a los que las escuelas no saben dar solución cuando solo quieren el toreo de ¡ponte bonito chico!
Puntuación: Amadito -37 (2); Femenino -74 (2,4); Búcaro -32 (2,5); Hachero -30 (2,3); Asistente -62 (2,1); Habilito -16 (1,9).

Palmitas al paso de Cayetano Ortiz, novillero francés, frió en su planteamiento no supo con el manso primero, tuvo que despachar al tercero tras la lesión de su compañero, y ante su ultimo oponente toro que requería distancia que intento dar pero con trapazos que acabaron por apagar el novillo.

Palmitas a la actuación del pacense Tomás Campos, que no me explico como.pudo salir a hombros tras tres actuaciones con posiblemente dos de los mejores novillos tan solo dejo algún natural largo, para tan solo dar pases sin sentido, toreo por arriba y continuamente aliviándose, dejando como detalle un salto del olivo con los recibos capoteros a su segundo sin que el animal apretara en exceso.

Palmitas para el paso desafortunado por culpa de una lesión en el codo en estas alturas de la temporada con bastantes contrataciones. En su único oponente no supo dar la lidia que requería y se fue adueñando de la pelea, para recibir un golpe con.la pala del pitón intentándose salir del embroque que le dejó sin posibilidades de continuar.

Ovación a las lidias de los subalternos de Tomás Campos, José Manuel Montoliu y Manuel Larios que supieron estar allí donde las carencias de su matador no le permitían estar llegándose a aplaudir al primero por lidiar parando a un toro que puso en apuros al novillero.

Protestas a la condescendía del.palco que vendió muy baratas las orejas propiciando una salida a hombros muy barata.

Ovación a los miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia C

ivil que ante dos emergencias surgidas en los tendidos actuaron con premura y diligencia a pesar de los impedimentos propios de la plaza.

No hay comentarios: