Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Novillada sin contenido


Tercer festejo de la feria de Fallas 2013. En tarde con viento molesto y fresco, con un cuarto de plaza, sentado en el palco el sr. Amado Martínez se lidiaron novillos de Jandilla y Vegahermosa, impropios de una plaza de primera, para los novilleros Jesús Chover, (ovación y ovación por su cuenta), Tomás Campos (silencio y ovación) y Vicente Soler (oreja y petición).

Bronca a la novillada presentada por Borja Domecq con los dos hierros de la casa, impropia de plaza de primera y de cualquier plaza, justisimos algunos de presentación, sin fuerzas, rozando algunos la invalidez, descastados y desrazados, sosos y sin transmisión exceptuando a Impagado (5º) que derribo al caballo más por la impericia del picador que por sus fuerzas aunque se mantuvo y tuvo tranco y codicia en la embestida ahogada por su novillero en la faena de muleta. Puntuaciones: Versolari (1,1), Espía (0,4), Estornina (0,9), Truhan (1,6), Impagado (1,9), Holgazana (1,5).

Silencio para Jesús Chover, se mostró en novillero, recibió los toros a portagayola, buscó los alardes en banderillas, pero le falta mucha técnica y saber estar en la cara del toro, demasiado toreo de rodillas que no dice nada.

Silencio a Tomás Campos por su paso por Valencia, en su primero fue imposible porque no tenía nada, en su segundo el de más posibilidades de la tarde con embestida pronta se lo llevó a las rayas donde el novillo se paró por completo, la excusa sería el viento pero sus compañeros si que lo llevaron a los medios o sería indicaciones de su mentor Fran Rivera. Aún así dejó los mejores muletazos de la tarde.

Palmitas a la actitud novillera de Vicente Soler, que cortó un apéndice más bien por el ambiente festivo que provocó un cantaor que se arrancó por un fandango que por la faena con más voluntad que fondo, pero sabe llevar a los tendidos y eso hoy se lleva. En su segundo novillo que por el izquierdo protestaba hasta que una tanda se embarulló y lo elevó dandole una voltereta sin consecuencias sin llegar a hacer faena.

Protestas al presidente por permitir que salieran ciertos novillos inválidos al ruedo y luego permanecieran en él.

Aviso a los espontáneos que se arrancaron a cantar fandangos sin venir a cuento no había bajado el duende al albero.
Chover en banderillas

Brindis a los areneros

Soler en banderillas

Soler de rodillas, tauromaquia siglo XXI

Lenta y triunfal vuelta al ruedo

A portagayola

Quite ventoso de Tomás Campos



No hay comentarios: