Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

1ª del desafio de Castellón: Menos de lo esperado


1ª corrida del desafio ganadero de la feria de la Magdalena 2013. Tarde de agradable temperatura, con más de media entrada en el graderío, con la presidencia del sr. Oliver, en su línea bonancible, con toros de Victorino Martín, hrdos. de Eduardo Miura y hrdos. de Celestino Cuadri para los toreros Diego Urdiales, Javier Castaño y Eduardo Gallo (respectivamente).

Silencio a Paquetillo de Victorino Martín sin fuerzas, descastado, pasaba (1,7).
Silencio para Giraldillo de Miura sin fuerzas, parado en la muleta, sin transmisión (1,3).
Silencio a Dependiente de Cuadri muy poca fuerza, muchas veces por los suelos, no transmite (1,2).
Palmitas a Pastelero de Victorino Martín con poca fuerza, con poco recorrido sin malas intenciones (1,7).
Palmitas para Pies de Liebre de Miura protestado por inválido, tuvo la casta para venirse arriba aunque no se le obligo en la muleta, noble. (2,3).
Aplausos a Escribano de Cuadri con poder aunque no lo dejan ver en el caballo, a más durante la lidia, noble encastado con mala suerte en el sorteo (3,1).
 (*) La puntuación es sobre 5.


Palmas para Diego Urdiales que no se metio con su primero, poniendose más en el sitio con su segundo al que toreo y aguantó con firmeza cuando quería desengañarse en la mitad del muletazo, alargó en exceso sus faenas.

Oreja a la disposición y la actitud de Javier Castaño, cuidando la lidia junto a su cuadrilla, se estrelló con el paradote primero, para meterse con firmeza y valor dando distancias pero sin profundidad, iendo la faena a menos, con la virtud de no alargarla, se tiró a matar. Vuelve a coger el sitio del año pasado y promete para la temporada.

Leves pitos a Eduardo Gallo que no supo deja ver los toros en varas, estuvo frío y desconfiado, especialmente con su noble y encastado segundo, el mejor de la tarde que exigia muleta mandona, estuvo descolocado y sin voluntad. Debe de plantearse otra actitud con la temporada que se le espera.

Ovación a la cuadrilla de Javier Castaño por su actuación tanto las bregas de Marcos Galan y los pares de Fernando Sánchez y especialmente David Adalid, aunque busca demasiado el adorno siendo bueno el segundo par del 2º toro, los demás más alarde que colocación.

Pitos para la presidencia por indisposición a ver los toros en el primer tercio y a la facilidad oreja dando trofeos con menos de media petición, infravaloran los premios. Entiendo la actitud de Castella de no querer salir a hombros.

La 1ª orejita de Castaño
La lidia de Paquetillo

Tito Sandoval, que no pudo lucirse, y Dependiente
Urdiales pasando el filato ante las perchas de Pastelero
Ovación a la cuadrilla de Castaño
Castaño citando dando distancias a Pies de Liebre
La mala suerte de Escribano con Gallo

No hay comentarios: