Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

2ª del desafío de Castellón: Comino, un toro bravo


2ª corrida del desafio ganadero de la feria de la Magdalena 2013. En tarde ventosita, con media entrada justita, y en el palco el sr. Manuel Hermoso, con toros de hdos. de Eduardo Miura, Victorino Martín y hdos. de Celestino Cuadri, para los matadores Rafaelillo, Uceda Leal y Luis Bolivar.

Silencio para Remolino de Miura, toro serio empujo en varas,embistió a media altura sin llegar a romper (2,1).
Palmas a Vengativo de Victorino, justito de presentación con poca casta y celo pero con nobleza (1,8).
Ligera protesta para Calañes de Cuadri, en mínimos de presentación, gazapón sin codicia, parado sin emplearse (1,3).
Pitos a Maquilero de Miura, grande, que tardó más de 5 minutos en salir de chiqueros, manso de libro, picado al relance el picador de puerta, gañafones sin querer embistir (1,2).
Silencio para Herrador de Victorino, parado de salida, trotoncillo, aprieta en banderillas hacia dentro, se queda en el pase (1,5).
Vuelta al ruedo a Comino de Cuadri, armónico de hechuras sin excesiva presentación, acudió con presteza y codicia al caballo en 2 varas y más que hubiera entrado de no ser por la racanería del presidente, de noble embestida y bravo de comportamiento, hubiera aguantado más series y más largas. Toro de vacas (4,2).
(*) Las puntuaciones son sobre 5.
 
Silencio para Rafaelillo, que en su primero no se empleó y no se quisó meter y en su segundo un manso de libro intento dar una lidia con los pies con más parafernalia que efectiva, lo mató de estocada y tras una petición incomprensible se dió una vuelta por allí.

Palmas a Uceda Leal que ante el primer victorino dió los mejores y más largos muletazos de la tarde a pesar de la poca codicia de su enemigo, en su segundo no se complico y lo pasaporto sin más

Ovación a Luis Bolivar, el torero con las telas enormes, al primer Cuadri poco podía hacer y menos hizo, le tocó en suerte un toro bravo y aunque no llegó a estar a la altura del mismo, si que lo lució en varas, en el trasteo le dio distancias aunque a media altura sin llevarlo a los medios, pero habia que estar allí.

Aplausos para los varilargueros Pedro Iturralde, Francisco Ruiz y Luis Miguel Leiro que tuvo la suerte de picar a Comino.

Pitos a un presidente con una afición bajo mínimos al no dejar entrar a Comino por tercera vez al caballo para lucir su bravura.
Calañes, muy justito

Vengativo, un victorinin

Tauromaquia 2.0 de Bolivar

Maquilero, no queria abandonar los chuiqueros

Rafaelillo y su parafernalia sobre los pies

Comino

Vuelta al ruedo, excesivamente rápida


No hay comentarios: