Páginas

domingo, 4 de marzo de 2012

La vuelta de Padilla, tan esperada como diferente

Padilla ejerciendo de director de lidia, cuando toreaba victorinos

En Olivenza hoy se dará una reaparición tan esperada como deseada, Juan José Padilla volverá a los ruedos de lo cual no podemos nada más que alegrarnos y desearle toda la suerte para su nueva etapa, #fuerzaPadilla, con las facultades mermadas pero con más ilusión que un jovencito debutante con erales.

Pero su nueva etapa nada va a tener con la anterior, Juan José, un producto de la casa Matilla, esta temporada aprovechando el tirón van a colocarlo en corridas de figuras, abriendo cartel, para que no moleste y tenga el morbo de los públicos algo truculentos y el apoyo de la prensa mediática que anteriormente lo obviaba incluso lo ninguneaba. No podemos obviar que los empresarios del taurineo no lo harán por altruismo ni sensibilidad, más bien buscarán el merchandising y la mercadotecnia oportunista.

Coincido con las palabras de José Ramón Márquez en 'Salmonetes ...' en su entrada 'Padilla como atracción de feria':
Lo que sea Padilla en el toreo no lo es por una desafortunada cogida, accidente laboral al fin y al cabo, sino porque ha tenido los arrestos de matar los toros que sus compañeritos de cartel no ven ni en sueños; por esto creo que este paso al ‘lado oscuro’ de los toros sin toros sólo le perjudicará.
Al final le han dado a Padilla un papel que a mí, personalmente, no me gusta. Atracción de feria.King Kong encadenado en un elegante night club de la Quinta Avenida, colocado en medio de un espectáculo de varietés entre un prestidigitador y un transformista.
¿Cuándo con Miuras?

No hay comentarios: