Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

Un bloguero en las Azores


El amigo Andrés Verdeguer, periodista, aficionado y apasionado por la tauromaquia, bloguero y creador de uno de las bitácoras de referencia del universo taurino: Cornadas para todos, estará presente en el II Forum Mundial de la Cultura Taurina que se celebrará en Isla Terceira entre el 26 y 28 de enero.

Allí tendrá la oportunidad de participar en la mesa redonda sobre 'Blogs y redes sociales: la fuerza taurina en internet', con la responsabilidad de reivindicar y defender el cambio que ha supuesto la irrupción de los medios cibernéticos en la tauromaquia, para poder tener diferentes puntos de vista al oficial u oficialista proporcionado por los medios del puchero.

Sabemos que tan difícil tarea la solventará con suficiencia por su carácter personal y profesional, y desde aquí le deseamos toda la suerte y la fuerza para que la lleve a cabo con todo el ánimo e ilusión necesarias.

Desde que supe la noticia me alegre mucho por el reconocimiento que supone a su tan difícil tarea de desempeñar una profesión en tan duros momentos donde le ha tocado bailar muchas veces con la más fea aunque siempre ha tenido en su blog, su ventana virtual, soplo de aire fresco y neutral entre tanto servilismo y vocero profesional del sistema, una manera de expresar lo que los medios oficiales no le permiten y no quieren propagar.

¡Bon viatge, Andreu! 

1 comentario:

Gil de O. dijo...

En la plena convicción de qué sabrá defender la importancia de la Blosfera Taurina como realidad tangible de la comunicación y de su importancia como referencia de OPINION, le deso suerte.
En las conclusiones del año pasado resultó relevante la de considerar a los "blog taurinos" como INTRUSISMO PERIODISTICO.
Lídieme ese TORO con la verguenza torera que demuestra, aunque no siempre esté de acuerdo con sus criterios, en División de Opiniones.
Ya está bien el mirarse el ombligo con lo que está cayendo.

Saludos de Gil de O.