Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

Rumores oficiales sobre ganaderías en Castellón y Valencia

Cuvillito, prototipo moderno del toro de Valencia 

Cuando ya hace semanas que algunas ferias que se darán por Abril, Junio o Julio ya tienen reseñadas sus ganaderías verbigracia Sevilla, Vic-Fezensac o Pamplona, por Valencia o Castellón todavía no se tienen noticias oficiales de las empresas que componen las ferias de Fallas o de la Magdalena, que a efectos prácticos son la misma cosa u ente.

Se rumoreaba que por Castellón iba a tener una feria de carácter más torista con la inclusión de hierros como Cuadri, Miura, Victorino Martín y Fuente Ymbro, de Valencia nada se sabía a  excepeción de ciertos contactos a través de twitter con el gerente de los productions @nacholloret donde amablemente venía a confirmar que estarían las de todos los años desde que ejerce esta empresa los rumbos del coso de la calle Xàtiva: Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, etc.

La confirmación a todo esto se plasmó el pasado sábado cuando en Las Provincias la voz amiga y oficiosa (cuasi oficial) de la empresa de Simón Casas, el omnipresente periodista JL Benlloch, dio salida a la información de las posibles ganaderías de Castellón y Valencia.

En Castellón se confirma el giro hacia más torismo en la feria en vista de la falta de interés de las corridas de figuritas y pseudofiguritas de los últimos años, donde se confirmarían los rumores de la presencia de los 4 hierros ante señalados, dependiendo las otras combinaciones de la presencia o no de José Tomás en el ciclo magdalenero.

En Valencia también tendremos como se señalo más de lo mismo: repetirá Adolfo Martín como corrida torista del ciclo, Fuente Ymbro y Alcurrucén como de las comerciales encastadas que son repudiadas últimamente por las figuras gdies, Capea que repetirá tras el espejismo del año pasado, y luego las obligatorias Cuvillo, Jandilla, Zalduendo, Juan Pedro para los artistas, también aparecen El Parralejo y Javier Molina seguramente como utreros. La sorpresa agradable será la presencia en Mayo para la corrida de la Verge dels Desamparats de los albaserradas 2.0 de Victorino Martín, no repetiendo el experimento del mano a mano ganadero del año pasado.

A falta de alguna sorpresa o cambio obligado por exigencias del guión de las figuras el guión ganadero de las dos ferias marzeñas está más que escrito, interesante el cambio dado en Castellón a falta de ver las combinaciones de matadores, pero más de lo mismo en la feria de Fallas pocos cambios y mucho más de los mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si les pagan!!

ya empezamos con los tríos de las factorías, yo meto jandilla y sus sucursales, la del yerno y la de quien le paga.....y asi quieren salvar la fiesta?