Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

¿Fallas sin figuras?


Con todo el batiborrillo desconcertante sobre declaraciones y opiniones con relación a los derechos de imagen de jediés y la contratación de una empresa especializada en este tema, me llaman la atención las declaraciones de Simón Casas, artista-productor-empresario-apoderado-ganadero, ante la inminente contratación para componer los carteles de Fallas, que no diferirán en exceso con los de los dos años anteriores con pocas sorpresas, o sea, sota-caballo-rey, con alguna caída de cartel y alguna inclusión sorprendente y nada más, lo mismo de siempre.
Por los tres portales del taurineo se pueden leer la plática habitual con su verborrea personal del productor francés sobre la contratación de los toreros, sus compromisos con la Tv y la dipu, los deseos de contratar solamente con los apoderados, etc., dejando la sensación que al final todo seguirá igual y todo quedará en una pantomima más de este mundillo del taurineo, donde al final todo queda como está, tras los ridículos habituales a que nos tienen acostumbrados.

Entre todas las declaraciones las que más me llaman la atención son las referentes a las amenazas de componer una feria sin figuras jediés con más presencia de toro:
"No quiero polemizar sobre este asunto, pero si tengo que darle un tinte torista a la feria de Valencia, puedo hacerlo, que yo he recibido muchas criticas por echar el toro para las figuras, pero también he aprendido a hacer ferias con el toro grande. ¿O creen que no sé hacerlo?".
No hace falta comentar nada más, se puede ver todas la implicaciones que llevan en estas palabras que nunca se cumplirán, porque 'fallas sin figuras' o 'fallas toristas' es un oxímoron que nunca se consumará, al menos mientras esté al cargo del coso de Monleón el sr. Casas y sus adlateres, sr. Prieto incluido.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Paco:
Yo oigo o leo lo que dice este señor y en lugar de hacer sitio a la esperanza, cada vez se me fortalece más la idea de que me han timado, me están timando y me seguirán queriendo timar. ¿Qué pasa, que de repente les ha iluminado el espíritu verdadero del toreo?
Paco, un saludo

Paco Montesinos dijo...

Enrique lo que pasa es que el sr. Casas quiere presionar apuntandose al torismo, diciendo que trae las duras o los toros bien presentados de esas casas pero ¿porque no lo hace antes o consigue que las figuras toreen alguna de las duras? simplemente es un personajillo más dentro del bucle taurino, donde todo va dando vueltas sin entrada y sin salida.
Saludos.

Diego Cervera Garcia dijo...

Sr Paco:
Yo si me alegraria profundamente poder ver una feria de Fallas sin los llamados G10, y que todo esto diese una vuelta de tuerca que bien le hace falta.
Un saludo