Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

Alumbramiento fallero



Al final se hizo la luz, el productor-artista Simón Casas alumbró una feria con retraso debido a la indolencia del sistema: iniciar tarde unas conversaciones y una formación de carteles, iniciar tarde unas reivindicaciones por parte de un grupo de toreros que al parecer ni ellos mismos saben lo que quieren o que cada uno quiere una cosa diferente, puestos en manos de intermediarios comisionistas. Se hizo la luz cuando los más fieles empezaban a ponerse nerviosos y a inquietarse esperando compungidos (Benlloch dixit)

La feria se ha alumbrado con ausencias sonadas de los gedies (Juli, Morante, Perera, Cayetano) dicen que por no poder cubrir el caché de todos más los derechos cobrados por ASM, que a servidor exceptuando al de la Puebla me traen al pairo. También se han producido presencias o doble presencias llamativas (el enésimo doblete de Enrique Ponce, el semper adest Cid) , pudiendo alegar que se cubren huecos, oportunidades (aunque para algunos sean las enésimas, verbigracia Tejela y Bautista, que se apunta a los victorinos cuando no ha podido con otros). Y como siempre pasa,  ausencias injustificadas , aparte de los gedies, toreros que en el ruedo se lo han ganado como Tomás Sánchez. Mención especial merece una corrida de mediáticos de dudoso tirón taquillero en la actualidad o una corrida que parece el premio a la indolencia mostrada en el ruedo por todos los actuantes en años anteriores incluido los cornupetas el día 14 de marzo.

Se alumbró unas fallas con una corrida del gusto de la afición que en otras condiciones de planteamiento no se hubiera colocado el 18 víspera del Santo Patrón  coincidiendo con el mano a mano en Castellón entre Cuadri y Miura poniendo a servidor en un brete por su imposibilidad de desdoblarse, y con presencias de toreros como Javier Castaño o Arturo Saldivar de sobra ganadas en los ruedos.

En definitiva se alumbró una feria con prisas, con sabor bastante insípido sobre el papel, rellenando huecos con los favores empresariales, y con algunas ganaderías muy del gusto del artista empresario pero que a los aficionados no nos reclaman ni las  más mínima atención. Se alumbró una feria sin Gs, sin Ts, y lo que está por ver con cuantas Ps de público acudirán a la llamada de carteles sin excesivo tirón,  sin relumbrón exceptuando honrosas excepciones, difícil papeleta la de la empresa para vender más serrín que madera.

Al final todo el follón de los derechos de imagen ha repercutido en una afición que poca o ninguna parte tiene en todo esto, y como siempre este sistema anda a la deriva sin asumir nadie ninguna responsabilidad.

Vía Aplausos:

Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.

Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi.

Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.

Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.

Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Duffau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.

Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.

Sábado, 12 de mayo. Toros de Victorino Martín para El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Domingo 13. Novillos de Nazario Ibáñez para Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco esta cera es la que arde, y los de la mecha son muy malos. La empresa toma nota de lo amoldables que somos los valencianos y hace una feria de rasca. Sin Tomas ni Morante y ganaderias, la mayoria, de billete chico me lo han puesto a .....s para
apuntarme a Castelló. Bon profit
LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE
ADOLFO CAMPOS