Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡A por la novena!


Foto. Amparo Ibañez Gadea

Monserrat Agost 2009
 Ganadería: El Puntal. Torerazos: Diego y Javi

Tocando el final del año 2.001, personalmente estaba harto de este año, llegó a mis manos un sencillo documento, remitido por mi buen amigo, y alcalde de Montserrat , D José Maria Más ,en el  que se me notificaban dos cosas de gran importancia, para mi. La corporación municipal, visto el camino de pendiente negativa que tomaban nuestra centenarias fiesta taurinas, habia decidido nombrar una comisión de asesoramiento para iniciar el camino de la autogestión. Ademas es un halago, que llena de satisfacción, que cuenten contigo para formar dicha comisión. Dentro de tí piensas, lo que siempre soñaste Adolfo " vas a mandar en las fiestas taurinas de tu pueblo, dispondrás de un presupuesto para que puedas llevar a la práctica esa teoria con la que has dado el tostón a tanta gente explicando porque las cosas no funcionaban, taurinamente, en el pueblo, en fín serás un tio importante " .

La realidad he sido un " poco " diferente , de importancia tengo la misma, hemos trabajado, codo a codo, con el ayuntamiento, con cambio político incluido, antes Jose Maria y ahora Laura que siempre han apoyado nuestras decisiones. Los principios siempre son difíciles y más cuando le das un vuelco al modelo de gestión, mucho tiempo enquistado, mucho tiempo pudriendose, "Chapeau" por dejarnos  trabajar, por las " pelas " y por defender " els bous de Montserrat ". Durante nueve dias, del 18 al 26 de Agosto, programamos alrededor de cuarenta actos taurinos, de los que un 60 % son gratuitos, financiados por el ayuntamiento.

La comisión goza de buena salud, ha entrado y salido mucha gente, ha imperado el buen rollo, cosa muy importante para superar las críticas que las ha habido, y muchas, pero el modelo está implantado y veo dificil la vuelta atrás.

 El último año, maldita crisis, con un 40% menos de presupuesto, con la comisíón renovada, se pronosticabaapretarse el cinturón, y trabajo,trabajo, trabajo...  El resultado muy bueno, demasiado, espero que los políticos no caigan en la tentación de que adelgazemos un poco más. batacazo seguro. Nos pusimos manos al asunto, muchas ganas, ilusíon, complicidad de los que vinieron, quince ganaderias,
Anoche al entrar en el salón de plenos, eufórico y contento, me alegré de veros, Laura, Toni , compañeros de comisión " a por la novena ".


  LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE.
                              
                                     ADOLFO  CAMPOS

1 comentario:

Antonio Díaz dijo...

Paco ¿qué tal el coloquio? Cuéntanos algo de como fué...

Saludos