Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Navaja de afeitar o funda profiláctica?


Asta de toro, perteneciente a una ganadería otrora prestigiosa pero en la actualidad sus reses corren más por el asfalto que por el albero.
El animal estaba reseñado para alguna corrida pero se quedó en el campo posiblemente preparado y reparado de sus defensas cornúpetas o sufriendo las consecuencias de llevar durante un tiempo las fundas protectoras.
La suelta por las calles hizo el resto, quedando en este estado tan lamentable,  luego argumentarán enfermedades o fisiopatías bóvinas, ¡todo arreglado!
¿Que pasaría si se hicieran los análisis reglamentarios de astas después de las corridas a todos los animales?

7 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

El tema de las fundas ya irrita demasiado, muchos reglamentos, muchas asociaciones, muchas reuniones, mucho politiqueo y al final nada, como decía aquel: ``la vida sigue igual...´´ Por cierto, si no le procura ninguna contrariedad diga de que ganadería es el animal al que se le cayó ese tumor de la cabeza.

Saludos

Paco Montesinos dijo...

De una ganadería que nos ha dado grandes tardes, y a mí me encantaba ver esos toros en el ruedo, son de un Cuadri.

Antonio Díaz dijo...

A estas alturas ya no me sorprende nada, pero no por eso deja de ser una pena. Si ganaderos como los Cuadri o Tomás Prieto de la Cal hacen lo que están haciendo vamos arreglados...

Saludos

Anónimo dijo...

Les puedo asegurar que Cuadri es un caballero y no utiliza fundas en su ganaderia.

Paco Montesinos dijo...

No lo pongo en duda Anónimo, pero les puedo asegurar que el asta es de un Cuadri, da pena verla. Para mí también ha sido una ganadería admirada y respetada, de los toros que más he disfrutado viendo en una plaza, y me gustaría que ciertas ganaderías no cayeran en ciertos ultrajes.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

No voy a dudar que Cuadri no usa fundas, o por lo menos eso dice y seguramente se ve en la ganaderia, pero es evidente que el deterioro de esta asta no es de afietado es el clasico detrioro que producen las fundas.

Pépe dijo...

Quiero sér uno más de este BLOG y digo, las astas de toros siempre sean efetado,pero desde los años 80, 90, y 2000 pero es algo bergonzante y denunciable 100% a los mismos aficionados, abonados, toristas, peñas etc, etc.