Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Futuro incierto


Poca historia en la 3ª novillada de la Setmana de Bous d'Algemesí, novillos 'colaboradores', novilleros interpretando el toreo juliano y manzanista expresado a la miníma potencia, triunfo fácil tras espadazos tan oblicuos como caídos, triunfalismo en los medios del puchero. Si este es el futuro de la Fiesta, vayamos recogiendo bartulos.

Novillos de Guadaira, gordotes, con corpachón, excesivamente arreglados por delante, nada sobrados de fuerza, no tuvieron ni casta ni raza, eso si bondad infínita, para admitir infínitos pases insulsos sin obligarles.

Quietud y temple son dos valores que posee David de Miranda, pero no sabemos si el exceso de vídeos o algun consejero, le hacen interpretar un toreo despegado, de muleta oblicua y medio pase, y así....

Con facultades para ser torero, el peruano Joaquín Galdós, situado en la zona FIT, aprovechando el rebufo de su paisano Roca Rey, nos obsequio del toreo 3.0. o también llamado toreo juliano: colocación fuera de sitio, pierna retrasada, muleta de abajo arriba (posición de la alcayata), tirando líneas, medios pases, espadazos caídos pero efectivos, etc.

Lo mejor de la tarde si me lo permiten fue el 2º tercio al último novillo obsequiado por Raúl Adrada lidiando, y con los palitroques Jesús Aguado.y José Antonio Maqueda, dando sentido a lo que algunos llamamos lidiar y poder a un toro.

No hay comentarios: