Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Tres novillos para soñar



Espejo de plaza
Tres novillos con toda la nobleza y entrega pero también con ese puntito de casta y raza que imprimió hace unos años Ricardo Gallardo a sus toros, propiciando que les rehuyeran las figuras y algunos 'bocasueltas' los tachara de toristas.

4º festejo de la feria de fallas 2014. En tarde fría y lluviosa con un cuarto escaso de plaza, refugiados de la pluja en las nayas, presidido por el sr. Amado Martinez, se lidiaron 6 novillos de El Parralejo para los novilleros Román (silencio y saludos), Francisco José Espada (silencio y oreja) y José Garrido (oreja y dos orejas).
Tras el paseillo se guardo un minuto de silencio por el veterinario de la plaza sr. Ezpeleta.







Fuerte ovación para los novillos de El Parralejo especialmente 3º, 4º y 5º, Dirijente, Gruñidor y Manijero (premiado con la vuelta al ruedo)  por su nobleza y transmisión aderezados con la castita marca de la casa que les hizo apretar en varas, ir a mas incluso al tercero aguantar un tercio con cinco quites con replicas y contrarreplicas, llegaron a la muleta con un tranco para torear a placer, aguantado demasiada series no abandonando la pelea en ningún momento. No fueron iguales los tres restantes con menos de todo, descastados con poca clase. Puntuación: 1º (1,8); 2º (1,6); 3º (3,1); 4º (2,2); 5º (2,8); 6º (1,6).

Palmitas a la tarde de Román que solo pudo justificarse con su segundo oponente pero no estuvo a la altura de su novillo. Mal de nuevo con los aceros perdió el trofeito provinciano que le hubieran dado porque sus hooligans comenzaron aplaudiéndole con una tibia ovación antes de comenzar a lo que rápidamente correspondió sin mucho esfuerzo.

Palmas al paso por Valencia para Francisco José Espada por la actitud y la impresión que dejó especialmente ante su segundo novillo Manijero, con firmeza en el centro del ruedo donde el novillo transmitía y se encontraba en su terreno, aunque el novillo era para series de 4-5 pases no aliviarse al tercero. El pero como siempre la colocación y la forma en exceso perfilera de presentar los engaños.

Oreja a la tarde planteada por José Garrido en esta feria, desde el primer momento entrando a quites, siendo generoso dejando a Román replicar y el contrarreplicando dejando un momento de los que no se ven y dan un sabor diferente al festejo, estando a la altura de Dirijente, un gran novillo que acusó el tercio de quites, y metiendo en el canasto a su segundo burel incierto durante los primeros tercios. En su debe el no medir la duración de las faenas y tirar líneas con la zurda si meter el toro en la muleta. Con el buen manejo de los aceros corto uno y dos trofeos.

Silencio a la actuación de las cuadrillas sin más.

Silencio a la corrección del palco presidencial, un poco benevolente en la concesión de la segunda oreja en el 6º y acertado en la concesión de vuelta al ruedo a Manijero. 

Miscelánea de imágenes

No hay comentarios: