Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Cuando menos te lo esperas

Espejo de plaza
Mal comienza la feria cuando a la primera de cambio, se remienda una novillada a principios de temporada, rechazando animales que sobre la bascula pesaban mas de 26 arrobas, mas cuando la ganadería titular pastorea en Albacete, oliendo a puro saldo pagado con billete pequeño. Ante este material se estrellaron los chavales aunque unos mas que otros, siendo el mejor parado el mas nobel y menos toreado y viceversa, porque cuando menos te lo esperas salta la sorpresa

Primer festejo de la feria de fallas de 2014. En tarde agradable en un principio pero fresca a la caída del sol, con un tercio de plaza, bajo la presidencia de d. Amado Martinez correcto aunque bonancible con los trofeos se lidiaron 4 novillos de Daniel Ruiz remendados con 2 de Jandilla por los novilleros Fernando Beltrán (silencio y oreja), Roman (saludos y ovacion por su cuenta) y Jorge Expósito (oreja y oreja).

Protestas a los jandillitas de Daniel Ruiz y a los remiendos de la casa madre, a la postre los mejor presentados. Bajos de presentación y mas bajos de fuerza y casta, los tres primeros impropios de plaza de primera, el cuarto fue un zambombo grandón pobre por delante. En el primer tercio pasaron con mucha mas pena que gloria, habiendo varas que livianos picotazos aplaudidos por el publico festivalero. Tan solo el tercero se salva en cuanto fuerzas y castita que le hacia ir de lejos con un pitón derecho con cortijo incluido, cuando los contratos se ganaban en la arena. Puntuación: 1º: (1,4); 2º: (1,4); 3º: (2,4); 4º: (2); 5º: (1,8); 6: (1,9).

Palmitas a Fernando Beltrán por su actitud, voluntad y sabor que dejo sobre todo en el capote especialmente en unas verónicas de recibo a su primero y en un quite al sexto. Con la pañosa dejo mas detalles especialmente con los remates en las tandas. Consiguió un despojo con sabor de autobús concedido en extremis.

Silencio para Roman toda la tarde espeso y amontonado tanto con el capote y con la muleta donde tiro de pico en exceso con ventajismo. Tampoco estuvo acertado con los aceros.

Ovación a Jorge Expósito que supo aprovechar la fortuna del sorteo con su primero que venia de lejos supo darle sitio aunque dejo constancia de su bisoñez y poca experiencia. Diferente fue su actuación con su segundo que llego al ultimo tercio sin fuerza pero que tras una buena lidia de Javier Rodriguez y dándole el sitio y el tempo necesario, baso su faena con la zurda sin ser de excelente calidad siempre busco las series de mas de cuatro pases, algo inusual, se paso en exceso de faena pero no tiro de las manoletinas o bernardinas de rigor sino de una serie de adornos por abajo.

Silencio al palco presidencial, habiendo realizado su faena no tragando con lo que querían meter en chiqueros, correcto durante la lidia accedió a la oreja de los tifosis del novillero de turno.

Pitos a la banda por tocar sin haber motivos y peor aun por no interrumpir su 'actuacion' cuando había desarmes, pero la sanción debería ser para la asesora musical que pagada por la empresa es la que decide este sin sentido.

Aplausos a los subalternos de a pie Javier Rodriguez, José Manuel Montoliu y El Sirio por su actuación con los palitroques y por la lidia al sexto del primero. De los del castoreño ni hablamos.
La acorazada y los areneros

Danielet

Fernando Beltrán Nando de Faura

Danielet

Roman, el de los productions

Rodriguez y el danielet

Danielet zambombo

Oreja autobusera

Jorge Expósito el d'Algemesí

No hay comentarios: