Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

Mañana a las 12:30 me gustaria estar en Las Ventas

 
Mañana viernes 24 de mayo a las 12.30 en el Aula José María Cossío tendrá lugar la exposición del proyecto para la academia de la tauromaquia realizado por Angel Moreno y el amigo Andrés Verdeguer muy empecinados en que todo este mundillo salga de las trincheras y se despoje de la caspa. En este mundo carente de ideas, de compromisos altruistas y lleno de buscones no está de más iniciativas como ésta, que no será ni mejor ni peor que otras pero trae nuevas ideas de gente joven comprometida con este mundo.
En estos tiempos la Tauromaquia necesita de iniciativas que impulsen su riqueza cultural, artística y ecológica. Con esa finalidad surge la propuesta para la creación de la Academia de las Artes y Cultura de la Tauromaquia, un trabajo que busca estimular a los principales protagonistas de la Fiesta, buscando su compromiso en la consecución de unos objetivos comunes que inspiren a la sociedad, afiancen el presente y ayuden a construir el futuro.


El proyecto, resultado de la experiencia en el Curso de Experto Universitario en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas, es obra de Ángel Moreno y Andrés Verdeguer, quienes durante el pasado invierno presentaron esta iniciativa a los diferentes estamentos de la industria taurina.

Ahora el proyecto de la Academia de la Tauromaquia llega a Las Ventas, donde el próximo viernes 24 de mayo, a las 12:30, será presentado en el Aula Cultural José María Cossío. El acto contará con la presencia de los propios autores del trabajo y una mesa para el debate con cuatro invitados que desde sus diferentes ámbitos profesionales aportan a la Fiesta nuevas ideas, trabajo, conocimiento, y, sobre todo, juventud y futuro.

Mónica Pérez Alaejos es Videcana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y una de las impulsoras del título que propició este trabajo; Ignacio Lloret, licenciado en Derecho, es empresario taurino; Lucía Martín es periodista y responsable de comunicación en la Unión de Criadores de Toros de Lidia; y Juan Medina es profesor de Teoría Económica en la Universidad de Extremadura.

No hay comentarios: