Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Clases prácticas en Requena: más de lo mismo

Los que sufren las consecuencias de la sinrazón de las escuelas taurómacas

Ayer se dio en Requena una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia donde se volvieron a poner de manifiesto todos los defectos y deficiencias de las que adolece dicha escuela que no creo que difiera mucho con las de otros lares.

Muchos de los profesores ni estaban ni se les esperaba, tan sólo pululaban por allí el director Manolo Carrión bien refugiado en el callejón, y Copetillo que no está para muchos trotes pero estaba algo es algo.

Se echo en falta en ausencia de profesores algún profesional que pusiera orden en las lidias porque los novillos de Enrique Ponce sacaron ciertas dificultades  que se debian de corregir, donde los chavales tenían que solventar la papeleta con su inexperiencia, pareciendo el ruedo en ocasiones una vulgar capea. Quieren ahorrar como siempre donde verdaderamente hace falta.

Ahora estaran sacando pecho por la aparición de Román pero más bien parece fruto de generación espontánea que fruto de las enseñanzas taurinas recibidas.  Encima van repartiendo trípticos para que los chavales se apunten a la escuela ¿para qué? ¿para estrellar la afición de los chicos y arruinar los bolsillos de sus padres? Demasiados sueldos que justificar injustificables. Y al ínclito diputado de asuntos taurinos no se le vio por el callejón, no había glamour esta tarde, el otro día si que se le podía ver por el callejón de las Ventas, formando parte del trust de los productions.

Por cierto parece ser que lo que no faltan  durante las clases invernales son videos de como interpretar el toreo moderno o del destoreo, cosas de los tiempos que corren.

Lo más sobresaliente de la tarde fue el ganado traído por Enrique Ponce, con presencia, encastadito, de diversos comportamientos, todos con algo que torear.

Buenos pares de banderillas se vieron esta tarde

Cristian Climent ha visto muchos vídeos este invierno del 'maestro' Manzanares
Aitor Dario El Gallo tirando también de vídeos manzaneros

Jorge Expósito se la quisó jugar desde la salida de su novillo...

...sorteo el novillo más grandote y más mansote...
...al que una mala lidia acabó con las posibilidades del novillero


Robert Beltrán tan bien ha visto vídeos julianos
Vicente Jiménez también acusó el visionado de faneas postmodernas...

... a la vez que adoleció de bisoñez

Cuando los novillos arreaban ponían en compromiso a los novilleros y el ruedo era un revolar de capotes y desorganización

Jorge Rico, de Alicante, dejó buena impresión ante un buen novillo que recibió una excesiva vuelta al ruedo

Sedano Vázquez, de Castellón, muy verdecito otro buen novillo

No hay comentarios: