Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

Exposición de carteles de Vic-Fezensac


Los franceses sin meter ruido y a la suya siguen reconociendo la tauromaquia como un evento cultural sin complejos, como ejemplo está exposición anunciada sin ruido ni estridencias pero ahí está, y nadie se rasgará las vestiduras hablando de una feria que levanta pasiones en una pequeña población de la región de Armañac, que no es otra que Vic-Fezensac, donde por Pentecostés montan una feria llamada Pentecotenvic, donde se vive el toro las 24 horas.

En el Instituto Francés de Valencia tiene lugar una exposición de carteles de los últimos 30 años de la feria de Pentecostés de Vic-Fezensac, si tenemos un rato nos pasaremos por allí, está abierta hasta el 16 de marzo.

Vic-Fezensac es un pueblo tranquilo de apenas 4000 habitantes, en medio de la región de Armañac, al oeste de Toulouse. Cada verano, la feria de Pentecostés atrae a la muchedumbre por sus corridas, sus bandas de música y su ambiente caluroso, ¡multiplicándose la población por 10! Son famosas sus corridas por los lotes de toros impresionantes elegidos por los aficionados locales para toreros experimentados. Cada año el comité de fiestas le pide a un artista la creación del cartel de la fiesta. Con el tiempo, se ha formado una interesante colección de pinturas taurinas y es una parte de este tesoro lo que exponemos en la cafetería Atmosphère, con el objetivo de homenajear la gracia de Vic-Férenzac que sabe combinar la tradición y la creación durante la “Pentecotenvic”.                         

1 comentario:

Amparo Gomar dijo...

Lo apunto, Paco. Gracias por la info