Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Para cuando los cuadris en Valencia?


Pecando de localismo y si también quieren de provinciano, pero cada cual tiene su terruño y le gusta disfrutar en su patria chica corridas de toros que para verlas se ha tenido que tragar muchos kilómetros y algunos reproches, y siguiendo la idea y el deseo que le surgió en plena corrida el sábado por Zaragoza al amigo Adolfo Campos: ¡Cuadris a Valencia!
Por eso solicitamos a la empresa Simón Casas Productions, que tenga el gesto de traer en alguna ocasión los toros que pastan en Comeuñas, por aquello de la variabilidad de encastes y ver cosas diferentes en el ruedo, pero con el trapío que he podido admirar por Madrid o por Zaragoza y no los que salieron en Arroyomolinos o Zalamea la Real, con todos mis respetos, porque Valencia es plaza de primera, al menos administrativamente no tanto de facto y es necesario pagar con billete grande a ciertos ganaderos, si pagas con  pequeño pasa lo del día del mano a mano ganadero de este año.
Para el próximo año parece que va a ser imposible, porque el ganadero ya tiene la temporada 2012 más o menos encauzada, como hemos podido leer por El Retoñal: Madrid, Sevilla, Castellón, Tafalla, Zalamea y otra corrida que queda en el aire, posiblemente Zaragoza.
Por eso señores productions nos gustaría volver a ver a los cuadris después de más de 10 años por el ruedo de la plaza de toros de la calle Xàtiva, desde aquella memorable tarde de Julio de 2001 en la que tres modestos: Raúl Blazquez, Alberto Ramírez y Rafael de Julia que cortaron 6 orejas y al sexto se le dió la vuelta al ruedo pero lo que es más importante disfrutamos de una tarde de toros bien presentados, galopando por el ruedo, con poder y casta, esa virtud del toro bravo en vías de extinción.

2 comentarios:

Alejandro P. dijo...

Según algunos rumores, nose si del todo ciertos, Cuadri iba a venir en Fallas 2011. Pero que Simón Casas le pidio una corrididita con poca cara. A lo que Fernando no acepto, ya que si viene, traera TOROS. Además muchos de los que nos gusta en toro en la calle y que nos gusta Cuadri tenemos ganas de ver una corrida de él en plaza. Fernando que es inteligente sabe que tiene que quedar bien, porque atraera a gente a la plaza del mundo de la calle. Un saludo.

cartujanillo dijo...

manda huevos despues de una corrida a la que le cortan orejas y sale un toro de vuelta...y no la repiten.

Yo imaginaba que la ultima fuese un petardo...pero en fin menuda os toca pasar a los valencianos con el criterio empresarial.

como animo, que nos veremos si todo va como debe, en castellon, que no os pilla tan lejos.

un saludo