Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

La Fiesta que se quieren cargar

Tercio de varas de 'Maquinista' de Cuadri

Dos reflexiones de la blogosfera a cuenta de lo pasado en Zaragoza.

Enrique Martín con su fina ironía
"Y si nos ponemos a analizar las cosas, que alguien me responda como esta ganadería se considera de las mejores en la actualidad, cuando las figuras jamás de los jamases se han enfrentado a ella. Y lo que es peor, que no tienen ni intención." 
José Ramón Márquez con sus certeras reflexiones:
"Me hubiese gustado estar allí, para ver los Prieto de la Cal y los Cuadri. Los pobres llevan encima el estigma de que, a la primera que fallen, les dan más palos que a una estera. Así ocurrió con los de La Ruiza, que los mismos que se deshacían dos días antes en babas para la porquería ésa de Parladé, profanación de hierro y divisa, le metían unos estacazos de aúpa a los jaboneros de Prieto de la Cal, aunque a mí, que me gusta leer entre líneas, me da la impresión de que me habría divertido con esa corrida. No pudo ser. Y con los de Trigueros, más o menos lo mismo, que es que te das cuenta de que a la mayoría de los que se dedican a la crítica no les gustan los toros, y se les comprende, porque esos irán al curre como vamos los demás, a echar las horas y a llevarse el jorna."

No hay comentarios: