Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

La normalidad y dos pares

Foto: Tauroimagen
Algemesí, 5ª de feria. Casi lleno. Cuatro utreros de Hdos de Cebada Gago. El primero justo de presencia, segundo y tercero preciosos y el cuarto terciado. De juego como en botica, el primero nobilisimo pero flojo, segundo y tercero encastados tardeando al final, noble y repetidor el último. Para los novilleros Damian Castaño (oreja y oreja) y Javier Jiménez (aplausos y oreja).

LUCES. Para la presidencia que hoy a vuelto a la normalidad, con seriedad y responsabilidad.
LUCES. Para los cebadas que han sido bravos en el caballo, dos varas cada uno. Con ganas de arrancarse de lejos pero no les dejaron.
LUCES. Al adivinarse una luz en el pozo que estaba metida esta legendaria ganadería.
LUCES. Por el comportamiento de las cuadrillas destacando David Adalid con dos pares precisos y rotundos.
LUCES. Para los dos novilleros que vinieron, torearon con mayor o menor fortuna y pasaron el mal trago que tenían delante.
 
Damian Castaño tosco de maneras, sin concesiones a la galería, lo intento en el primero, flojo, fajándose con el tercero que pedía distancia, eficaz con los aceros y dos orejas en el esportón.
Javier Jimenez  le tocó en el sorteo un buen toro, el segundo, y estuvo en torero, marrando con la espada, corrió la mano con cadencia en el cuarto aunque algunos pases fueron con enganchones, la espada hizo guardia y una oreja .
Resumiendo normalidad en el palco, dos toros bravos y dos grandes pares.


 LA DIGNIDAD NO SE VENDE                                             
                                                                         ADOLFO CAMPOS

1 comentario:

El Chacho dijo...

Los de Cebada "con ganas de arrancarse de lejos, pero no los dejaron".
Esto dicho, de cualquier otra plaza, no sorprendería; pero ha sido el Algemesí. Mal camino, y no es nuevo, ha tomado la cosa.

El chacho.