Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

'Esperando un pase' por Adolfo Campos


Algemesí, 2ª de Feria. Novillos de D. Javier Sánchez-Arjona, el tercero arreglado para rejones, bonitos de presencia, flojos, nobles, y con poco contenido, destacando el encastado de rejones, y el bravucón 4º que posiblemente en otras manos, hubiera roto hacia adelante para los novilleros Conchi Rios (oreja y oreja) y David Galván (oreja y oreja) y para el rejoneador Curro Bedoya (oreja).

LUCES. Para el público que por segundo día coloca el cartel de " No ha billetes" y hace especialmente bonita nuestra plaza.
SOMBRAS. Para este mismo  público  que pasa totalmente de una suerte tan bella como la de varas, pitando a los picadores.
LUCES. Para la presidenta del festejo por aguantar en la concesión de los trofeos y dignificar la labor del palco.
SOMBRAS. Para las dos presidencias, hasta ahora, por cambiar el tercio  de banderillas con dos pares
LUCES. Para la presentación de la novillada de Sánchez-Arjona , burraquitos preciosos.
SOMBRAS. Novillos flojos, desrazados y faltos de casta.
LUCES. Para la solvencia de las cuadrillas en su cometido. Corralejo se desmonteró tras dos grandes pares de banderrillas.*
SOMBRAS. Para algún peón que allí por donde pasa castiga los toros contra el canto del burladero.
LUCES. A la facilidad con la espada de Conchi Rios
SOMBRA. A la muy sobria y superficial actuación de Conchi, muy lejos de la de Madrid, que consiguió arrancar dos oreja pueblerinas.
LUCES. Las ganas de Galván y lo cómodo que se encuentra entre los pitones, se mueve como pez en el agua con el medio toro.
SOMBRAS. Para Galván, torero de buen corte, que rápidamente se pasa a las distancias cortas y nos quedamos sin verle torear.
LUCES. Curro Bedoya hizo lo mejor de la tarde, TOREAR a caballo. Tres pares de banderillas dejando se ver, consintiendo, embrocando en el estribo, saliendo limpiamente de la suerte. SOMBRAS. Por los excesivos "caballazos" del mismo rejoneador.

* Corralejo clavó dos pares, pues el tercero marró, y en este novillo hubo tres entradas. No todos los que optan al premio tendrán las mismas oportunidades.
 

Esperando con ilusión el día de mañana pues torea Jorge Expósito y esa izquierda que Dios le ha dado nos dejará perfumado el albero. Seguro.

LA DIGNIDAD NUNCA SE  VENDE                    
                                                                               ADOLFO CAMPOS                    

No hay comentarios: