Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Barrocos


La faena de Morante en Bilbao acompañada por el motteto 'Invicti, bellate' de Vivaldi.

¿Por qué? Porque me apetece, porque es capaz de lo mejor y de lo peor, porque dentro de los del G10 es de los pocos que adelantan la pierna, porque se dobla con los toros, porque no acompaña, torea, porque si no lo ve claro no engaña aunque lo tenía que ver claro en más ocasiones, porque me tuve que tragar el sapo cuando a un aficionado le dije: "¿Ver a Morante este año en Bilbao? No sé, no está, no lo veo."

Quizás algún otro merece con creces otro vídeo pero no con acompañamiento de bandurria, Urdiales se lo merece, lo intentaremos.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Paco:
Tenía ganas de volver a ver esta faena y me ha confirmado lo decisisvo del inicio. El toro queda entregado y buscando la muleta. Y qué curioso que la faena es grandes, pero no hay ni asomo de esa extrema lentitud, no hay pases largos, ni esos defectos de los que tanto hablamos. Los pases son profundos y rematados, haciendo que el toro siga el trapo hasta el final. Era la faena que éste pedía y se la dieron.
Espero el vídeo de Urdiales, sin bandurria, pero mira que parece que ya está confirmado que no le veremos en Otoño. Me pongo en su lugar y pienso que qué creerá que tiene que hacer para que le contraten.
Un saludo y a propósito, que bien casa la música clásica con el toreo. Esto sí es arte, cultura, sensibilidad y lo que se le quiera poner.

Paco Montesinos dijo...

Gracias Enrique por tu comentario. Urdiales pues igual tiene que descargar la suerte, aliviarse, entrar en hipermercados Matilla, regalar buen jamón a fenicios y fariseos, etc y apuntarse al artisteo.

Por cierto tengo un post en la recámara por cierta exposición pero todo se andará.

Saludos, artista.

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos revivir momentos emocionantes y mágicos y sobre Urdiales no entiendo por qué el cartel del mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora no se ha completado con Diego Urdiales, así hubiera sido redondo porque los tres se lo merecen y ya para colmo hubiera estado bien que hubiera sido con la corrida de Adolfo
Saludos
Pgmacias