Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

Valdemorillo a la vista


La mejor forma de preparar la temporada que empieza, por fin, es una tertulia gastronómica-taurina de maestros. Fiel a la cita de los jueves en Algemesí, el maestro restaurador, Juan Hurtado, siempre cortando orejas y rabos en cuanto de paellas  hablamos, el maestro Tomas Pla, alma mater de la " muixeranga " , el maestro Esteve de pintura taurina, prometo publicar su obra y el " mestre" Pepe Rubio que no se cansa de explicarme de la Z en la divisa de la Quinta hace muchos años en Algemesí y de hacer de hombre bueno, siempre lo es, entre Fernando y  Alvaro
 
 Tengo los trastos preparados , el coche engrasado y la guia Michelín, impresa, no aprendo, al final es Amparo mi fiel y querida compañera la que me guía hasta la localidad serrana de Valdemorillo. Este año el viaje tenia suspense, el dichoso traslado del hospital La Fe, iba a ser un viaje en solitario con el aliciente de poder este año despedirme de los encierros en la calle, pues no tenia cerca mi ángel guardián, he cambiado, y muy a gusto, la soledad de la calle por la compañía de Amparo. 
 
La feria de Valdemorillo, podía ser mejor no lo dudo, pero tiene algo que engancha, sus gentes, su encierro, el nivel de presentación del ganado, comparado con Valencia, la entrega de la mayoría de los toreros, estamos cerca de Madrid, y la exquisita y rigurosa tertulia de la asociación cultural taurina " Joselito" que el año pasado nos trató como uno más de los suyos. Mañana plato fuerte del Alamo y Barrio, Dios mediante estaré para contarlo.   

LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE
ADOLFO CAMPOS

No hay comentarios: