Páginas

domingo, 13 de febrero de 2011

'El mundo de las torerías' de Salva Ferrer


El periodista Salva Ferrer ha presentado su nuevo blog El mundo de las torerías, donde aparecerán sus artículos. Como siempre desde las diversas visiones de la tauromaquia es interesante que todas se puedan  leer, reflexionar, contrastar y contestar.

EL MUNDO DE LAS TORERÍAS .COM sale al aire, al espacio digital, o al ciberespacio, hoy. Vamos, que se estrena. El asunto no deja de tener un punto de alumbramiento. Y de encender una bombilla de luz -sin más pretensiones que una inquietud, un rincón- que sume dentro del oscuro panorama mediático taurino. Una nueva página de información y, sobre todo, opinión sobre el mundo de los toros. Un prisma distinto, una óptica diferente. A veces puede que contumaz pero nunca malintencionado. En fin, un espacio digital de reflexión libre, sin estrecheces de papel, ni “malas jugadas” de la publicidad. Que, en realidad, no son tan malas jugadas. Un espacio de libertad, a fin de cuentas, como el que me he intentado ganar siempre en todos los sitios y ahora disfruto en el diario EL MUNDO. Porque en el periódico “escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen”. La frase no es mía. Es de Arturo Pérez-Reverte, maestro del Periodismo y la Literatura que siempre me ha apasionado y que ocupa, en la Real Academia Española de la Lengua, el sillón “T”. De Torero -escritor- mayúsculo.
El nombre del portal, del blog o de la página web, como prefieran, tiene una explicación diáfana. Diseccionamos el título. “El Mundo” es porque en el blog van a encontrar, entre otras muchas cosas, buena parte de los artículos, crónicas, entrevistas e informaciones que he publicado y publico en El Mundo desde 2008. “De las Torerías.com” es porque “Torerías” es el nombre de la sección fija dominical en las páginas de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Sin complicaciones de cabeza. Ya ven.

No hay comentarios: