Páginas

viernes, 16 de octubre de 2009

Tercio de quites por Paco Ibañez




Mañana, también tendrá lugar un concierto homenaje a  Paco Ibañez, un gran aficionado valenciano, fallecido hace pocos meses.

El homenaje está organizado por Asabaf (Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia), y tendrá  lugar en el salón de Actos del Colegio de Médicos de Valencia, interpretado por  la banda de la Unión Musical Valenciana, dirigida por José Pardo.

En el concierto se interpretará una selección de pasodobles, y seguro que como colofón sonará ese maravilloso pasodoble Tercio de Quites, obra del maestro Rafael Talens, que dedicó a la peña del mismo nombre con sede en Cullera, cuyo presidente y alma mater era don Paco Ibañez.

No le conocí personalmente, pero su abono en la plaza de Valencia, no estaba muy lejos del mío, y cada vez que se interpretaban los sones de esta maravillosa pieza don Paco se levantaba de su barrera, con un gesto de saludo hacia la banda.

El único problema es que este fenomenal pasodoble, que a mí personalmente hay momentos que me emociona, se interpretá en esta plaza de manera inadecuada con faenas de bluff o de "ni fu ni fa", desafinando, faltando al respeto a los buenos aficionados a los toros y a la música.

Vaya desde aquí mi pequeño homenaje a Paco Ibañez y a su Tercio de quites.

1 comentario:

baramon dijo...

Mi recuerdo para D. Paco Ibañez fundador de la Tertúlia cultural taurina de Algemesi y mi cariño y admiración al maestro D. Juán Posada alma mater de los coloquios del hotel Ercilla de Bilbao