Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Extrañas sensaciones


 Foto: TAUROIMAGEN

Extrañas sensaciones  me quedan cuando intento repasar mentalmente los seis meses de temporada en nuestra querida plaza de toros de la calle Xátiva.
Con toda probabilidad será la última de D. Sebastián Rodriguez López, por lo menos mientras estén estos gestores políticos.

La temporada, comparada con otras ferias españolas, para el público no ha sido mala, en mi modesta opinión otro año perdido en la recuperación, prometida por empresa y políticos, del nivel que antaño teniamos y hace tiempo perdimos.

Cada año que  pasa, van desapareciendo un número importante de abonados, de mi tendido, el 7. Lo que hasta hace poco era un lugar repleto de aficionados, disfrutando con charlas, comentarios, protestas y  alguna  que otra merienda y místela, hoy es un tendido anodino y diluido con abundante extranjeria. LO CONSIGUIERON.

Personalmente es la temporada que más he desertado de mi añejo abono, seguramente un descanso para mis vecinos de asiento, he tenido que buscar en otros sitios, la emoción, la profundidad, la seriedad, la integridad... . Dificil de conseguir pero alguna vez en la temporada lo he visto con mis ojos.

En Valencia se mantiene y aumenta la cantidad en la misma proporción que disminuye la calidad. Que poco me queda en la retina, cosas importantes muy pocas.
Entradón el dia de José Tomás, que tiró del abono. José Calvo, un jabato, siempre tocó pelo y así se lo agradecieron. José Luís Moreno, le sirvió y mucho, está en las ferias. Detalles de Julio Aparicio y me contaron un dia de Enrique Ponce (no le ví).
Entre los novilleros, guste más o menos, siempre tocó pelo Arévalo y entre los becerristas Cervera y Roberto Blanco.
El "Toro de Valencia" nos está haciendo mucho daño. ¿Cuántos se tendrán que retirar?,  para que veamos el toro integro, con cuajo, con trapio, ¿ Cuantos ?. Destacaron Adolfo Martin y la corrida  del  M. de Domecq.

La presidencia intentó imponer seriedad, pero como son varios sus señorias, acaban haciéndose un lio y los aficionados también. 

La música, insoportable, la mayoria de veces porque es inoportuna, no eligen bien los pasodobles y otras veces porque algunos tocan muy mal.

Un ruego a los señores de la "Dipu" no penseis en la "pela"  y anteponer el prestigio de la plaza. SUERTE.

ADOLFO CAMPOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun comentas y con razon, las unicas corridas que se vieron fueron ADOLFO MARTIN Y M. DE DOMECQ.
¿El motivo de que vinieran esas dos corridas?, solo tienes que mirar quienes estaban anunciados con ellas. ¿O crees que se hubiesen embarcado para otros carteles mas rematados?

Paco Montesinos dijo...

Es lo que está pasando con todas las ganaderías que se mueven y están algo encastaditas: El Pilar, Alcurrucen, etc. Las figuras sólo quieren el bobalicón que viene y va con la razita justita, tipo Nuñez del Cuvillo, por que juanpedros y sucedáneos están por los suelos, y eso es imposible para "pega-pases".