Páginas

jueves, 29 de octubre de 2009

Hablemos de Valencia




Valencia es una plaza de primera, seguramente por imperativo legal, y porque no hay posibilidad de descender de categoría. Si sirve de consuelo, de tontos, la mayoría de plazas de primera están igual o peor. En la NBA tampoco hay descensos, me dicen, pero si que sé, cual es el mejor y el peor equipo. 

¿Podíamos los aficionados, evaluar nuestras plazas, con criterios objetivos y repartir algún farolillo rojo?

Cuando asistimos a la presentación de cualquier evento taurino, las autoridades asistentes y la empresa recalcan "hablamos de la mejor plaza y mejor feria". De este cuento viven muchos durante mucho tiempo. El mundillo esta hecho para la "autocomplacencia", el "autobombo" y le falta de un mínimo espíritu de autocrítica y mejora.

 No falta mucho para que en Valencia los políticos de turno, nos presenten " la mejor empresa para la mejor plaza del mundo ". ¿Se lo creen ellos? ¿Nos creen tontos? Podían oír un poco mas allá de ese nutrido y compacto grupo de aduladores que tienen a su alrededor. ¿Se pondrán pronto a trabajar para  y por nuestra querida plaza?  Los aficionados queremos mas hechos y menos discurso repetitivo y barato.
 

El pliego, enredadito, a medida de una concesión. El "encobert" disfruta  en la sombra, se carga a Sebastián y entra la TV. Los de aquí a reirle las gracias y asegurarse "cameos".
Sombrerazo de admiración por la valentía de Serolo que aguantó cuatro años sin televisión.
 

Las empresas que optan a la plaza, más de lo mismo, a llevarselo calentito que son cuatro dias. Gane quien gane, perdemos los aficionados. El desarrollo de la temporada será practicamente el mismo, quizá Serolo tenga menos cromos para cambiar, y lo que les piden tampoco da para más. Fomentar la afición y dignificar la plaza, lo dejamos para más adelante. 
ADOLFO CAMPOS

Nota: "encobert": Períodista taurino valenciano, director de una revista pseudotaurina, muy aficionado a mover los hilos por estos lares, que últimamente anda como desaparecido, como que la historia del pliego no va con él, y que también le gusta llevarselos calentitos.

No hay comentarios: