Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2009

Semana Taurina Algemesí 2009



Hoy comienza la Semana Taurina de Algemesí 2009, uno de esos milagros que se producen en algunas poblaciones españolas donde se dan novilladas con tradición y solera, donde los novilleros no tienen "que poner", con un gran ambiente festivo y popular,con sus particularidades que dan ese sabor propio a cada lugar.

Esta población de la ribera  del Xúquer hace un gran esfuerzo, y sobre todo en estos tiempos donde el dinero está escaso, montando una plaza cuadrada toda de madera desde 1943, verdadero prodigió de arquitectura, en la Plaza Mayor. Suelen ir los novilleros primeros del escalafón y ganaderías de prestigió, aunque siempre hay opiniones sobre la composición de los carteles, pero ya se sabe sobre gustos colores.







Después de las novilladas algunos aficionados montan unas tertulias para comentar la novillada, panorama actual de la fiesta, anécdotas y apuntes del pasado, desde diferentes puntos de vista, opinando y debatiendo sobre toros. Cada coloquio puede destilar aromas diferentes pero siempre habrá amor hacia  la Fiesta, que es lo que no puede faltarnos. 
Personalmente estoy invitado a una de ellas espero no fallar ni a los contertulios ni a los asistentes, que espero que pasen un buen rato hablando de toros.
Nota: Tenía una foto del cartel de las tertulias pero no puedo subirlo, ¡lo siento!


2 comentarios:

baramon dijo...

El proximo lunes nos acartelamos en la tertúlia de la CAIXA RURAL ( 20,30 horas ) la tertulia de Ribera Televisió. Carlos Aguilar, Agustin Colomar, Paco Montesinos, el triufador de la tarde, moderado por Adolfo Campos. La charla colóquio la organiza LA TERTULIA CULTURAL TAURINA DE ALGEMESI. Maestros no defraueis a "L¨AFICIO"

Paco Montesinos dijo...

Gracias por la puntualización. Por mi parte espero no defraudar, aunque a los acartelados se nos denomine "intransigentes" o "anti..."